UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
7 FUS ej. 1

De Fusco, Renato (1929-...)
  El placer del arte. Comprender la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño [LIB]. -- Barcelona : Gustavo Gili (GG), 2008

  Contenido:
I- Semejanzas y diferencias en las artes.
El placer. -- Unicidad y multiplicidad del dibujo. -- Conformación y representación. -- Forma y contenido. -- Significado, significante y referente. -- El gusto. -- El arte y las normas. -- La comunicación. -- El problema de la mímesis. -- Déja-vu. -- El placer y el tiempo. -- El problema de la vanguardia. -- La crisis del placer artístico. -- Las ocurrencias. -- Notas.

II- Comprender la pintura.
La ojeada. -- Ut pictura pöesis. -- La bidimensionalidad. -- Dibujo y color. -- El valor específico del color. -- Figura-fondo. -- El soporte pictórico. -- El formato de los cuadros. -- La pintura "espaciosa". -- El tema de los "perfiles". -- Retrato y otros temasde la pintura. -- El tema erótico. -- Ironía y desconcierto. -- Pintura figurativa, abstracta, concreta. -- La abstracción-concretismo y el referente. -- La cuestión de la habilidad. -- ¿Cuál es el placer de la pintura?. -- Notas.

III- Comprender la escultura.
La tipología de la escultura. -- Lo lineal y lo volumétrico. -- La luz. -- Quitar o añadir. -- La materia. -- Los lugares de la escultura. -- Escultura y pintura. -- La escultura sin volumen. -- Ready made y ensamblaje. -- El placer de la escultura. -- Notas.

IV- Comprender la arquitectura.
Instrucciones de uso. -- La planta. -- Estar en una "estancia". -- El arte que no narra ni imita. -- Convención. -- La symmetria. -- Einfühlung y arquitectura. -- De la superficie al espacio. -- Interior-exterior. -- Ambiente-envoltorio. -- Del espcio a las figuras. -- De la perspectiva. -- La interpretación semiológica. -- Lo discreto y lo continuo. -- Las estructuras del imaginario. -- La arquitectura y lo antiguo. -- Las aporías de lo moderno. -- El placer de los órdenes arquitectónicos. -- El placer del ritmo. -- La proyectación en arquitectura. -- El orden. -- Arquitectura y ambiente. -- La vanguardia en arquitectura. -- El giro de lo "vulgar" en arquitectura. -- El placer de la restauración. -- De lo bello en arquitectura. -- El arte de habitar. -- Notas.

V- Comprender el diseño.
El primer placer. -- No se dice "bello". -- Un arte aplicado. -- El diseño y las artes. -- Conformativo y representativo. -- Discreción y continuidad. -- La mímesis en el diseño. -- El placer ligado a la función. -- El producto multifuncional. -- El placer del diseño y las innovaciones. -- El fundamento antropocéntrico. -- La función-distancia. -- Una nueva clasificación. -- Las categorías. -- El problema del "usar y tirar". -- Notas.
  ISBN: 9788425222184

  1. ARTE; 2. ARQUITECTURA; 3. ESCULTURAS; 4. PINTURA; 5. DISEÑO

  (25) Inv.: 25-000315 S.T.: 7 FUS ej. 1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
25-000315 7 FUS ej. 1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

De Fusco, Renato (1929-...)
El placer del arte. Comprender la pintura, la escultura, la arquitectura y el diseño [LIB]. -- Barcelona : Gustavo Gili (GG), 2008

Contenido:
I- Semejanzas y diferencias en las artes.
El placer. -- Unicidad y multiplicidad del dibujo. -- Conformación y representación. -- Forma y contenido. -- Significado, significante y referente. -- El gusto. -- El arte y las normas. -- La comunicación. -- El problema de la mímesis. -- Déja-vu. -- El placer y el tiempo. -- El problema de la vanguardia. -- La crisis del placer artístico. -- Las ocurrencias. -- Notas.

II- Comprender la pintura.
La ojeada. -- Ut pictura pöesis. -- La bidimensionalidad. -- Dibujo y color. -- El valor específico del color. -- Figura-fondo. -- El soporte pictórico. -- El formato de los cuadros. -- La pintura "espaciosa". -- El tema de los "perfiles". -- Retrato y otros temasde la pintura. -- El tema erótico. -- Ironía y desconcierto. -- Pintura figurativa, abstracta, concreta. -- La abstracción-concretismo y el referente. -- La cuestión de la habilidad. -- ¿Cuál es el placer de la pintura?. -- Notas.

III- Comprender la escultura.
La tipología de la escultura. -- Lo lineal y lo volumétrico. -- La luz. -- Quitar o añadir. -- La materia. -- Los lugares de la escultura. -- Escultura y pintura. -- La escultura sin volumen. -- Ready made y ensamblaje. -- El placer de la escultura. -- Notas.

IV- Comprender la arquitectura.
Instrucciones de uso. -- La planta. -- Estar en una "estancia". -- El arte que no narra ni imita. -- Convención. -- La symmetria. -- Einfühlung y arquitectura. -- De la superficie al espacio. -- Interior-exterior. -- Ambiente-envoltorio. -- Del espcio a las figuras. -- De la perspectiva. -- La interpretación semiológica. -- Lo discreto y lo continuo. -- Las estructuras del imaginario. -- La arquitectura y lo antiguo. -- Las aporías de lo moderno. -- El placer de los órdenes arquitectónicos. -- El placer del ritmo. -- La proyectación en arquitectura. -- El orden. -- Arquitectura y ambiente. -- La vanguardia en arquitectura. -- El giro de lo "vulgar" en arquitectura. -- El placer de la restauración. -- De lo bello en arquitectura. -- El arte de habitar. -- Notas.

V- Comprender el diseño.
El primer placer. -- No se dice "bello". -- Un arte aplicado. -- El diseño y las artes. -- Conformativo y representativo. -- Discreción y continuidad. -- La mímesis en el diseño. -- El placer ligado a la función. -- El producto multifuncional. -- El placer del diseño y las innovaciones. -- El fundamento antropocéntrico. -- La función-distancia. -- Una nueva clasificación. -- Las categorías. -- El problema del "usar y tirar". -- Notas.
ISBN: 9788425222184

1. ARTE; 2. ARQUITECTURA; 3. ESCULTURAS; 4. PINTURA; 5. DISEÑO

(25) Inv.: 25-000315 S.T.: 7 FUS ej. 1
Solicitante: