UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Vaz Moniz dos Santos, Maria Eduarda
  Ciudadanía, conocimiento, ciencia y educación CTS. Hacia "nuevas" dimensiones epistemológicas
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 6. -- Vol. 2, no. 6 (dic., 2005). -- Madrid : , 2005

  Artículo original enPORTUGUES

  En una sociedad cada vez más basada en el uso intensivo del conocimiento y en un momento en el que el discurso posmoderno se centra en la deconstrucción de la ciudadanía liberal y favorece la construcción de "nuevas" dimensiones de la ciudadanía, una nueva matriz social y tecnológica de la ciencia. está emergiendo, cortando con el paradigma positivista que ha sustentado la ciencia y la ciudadanía modernas. Cuando la tecnociencia se ha convertido en objeto de conflicto social y debate político y cuando "civilizar" la ciencia y "cientificar" la ciudadanía son condiciones para promover una ciencia menos arrogante y una ciudadanía más democrática, la educación CTS surge como una esperanza. La construcción de una ciudadanía cultural, crítica y activa requiere como estrategia epistemológica conceptualizaciones y racionalidades CTS que, frente a una poderosa fuerza cognitiva - la solidaridad del conocimiento, reposiciona el ser a través del conocimiento.
  ISSN: 16680030

  1. DENTADURA POSTIZA; 2. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO; 3. CIENCIA CIVILIZADORA; 4. CIUDADANIA "CIENTIFICA"; 5. EDUCACION STS

  (9) Inv.: 12-R01733 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03000 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.2
2 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01733 CTS v.2 no 6, ej.1
12-R03000 CTS v.2 no 6, ej.2

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: informes@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Vaz Moniz dos Santos, Maria Eduarda
Ciudadanía, conocimiento, ciencia y educación CTS. Hacia "nuevas" dimensiones epistemológicas
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 6. -- Vol. 2, no. 6 (dic., 2005). -- Madrid : , 2005

Artículo original enPORTUGUES

En una sociedad cada vez más basada en el uso intensivo del conocimiento y en un momento en el que el discurso posmoderno se centra en la deconstrucción de la ciudadanía liberal y favorece la construcción de "nuevas" dimensiones de la ciudadanía, una nueva matriz social y tecnológica de la ciencia. está emergiendo, cortando con el paradigma positivista que ha sustentado la ciencia y la ciudadanía modernas. Cuando la tecnociencia se ha convertido en objeto de conflicto social y debate político y cuando "civilizar" la ciencia y "cientificar" la ciudadanía son condiciones para promover una ciencia menos arrogante y una ciudadanía más democrática, la educación CTS surge como una esperanza. La construcción de una ciudadanía cultural, crítica y activa requiere como estrategia epistemológica conceptualizaciones y racionalidades CTS que, frente a una poderosa fuerza cognitiva - la solidaridad del conocimiento, reposiciona el ser a través del conocimiento.
ISSN: 16680030

1. DENTADURA POSTIZA; 2. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO; 3. CIENCIA CIVILIZADORA; 4. CIUDADANIA "CIENTIFICA"; 5. EDUCACION STS

(9) Inv.: 12-R01733 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03000 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.2
Solicitante: