UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Marques Vieira, Rui
  Formación de docentes principiantes de educación básica: sus concepciones sobre ciencia-tecnología-sociedad
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 6. -- Vol. 2, no. 6 (dic., 2005). -- Madrid : , 2005

  Artículo original en PORTUGUES

  Se considera que la formación del profesorado ocupa un lugar central en la realización de cambios y reformas educativas, a pesar de las diferentes perspectivas de cómo mejorarla. En el caso de la educación CTS parece particularmente relevante partir de las concepciones docentes sobre las interrelaciones CTS para conceptualizar los programas de formación docente. En este estudio describimos la evolución experimentada por cuatro profesores principiantes del nivel básico de portugués en sus concepciones CTS. Los datos se recopilaron a través del cuestionario VOSTS seguido de una entrevista individual para una comprensión profunda. Después del programa de formación del profesorado, las ideas iniciales se desarrollaron a posiciones más adecuadas con respecto al marco conceptual de la didáctica actual de la ciencia. Esta evolución parece favorable para promover una adecuada transferencia didáctica a los estudiantes. De hecho, se sabe que las representaciones de ciencia y tecnología se conceptualizan muy temprano y que los docentes tienen un papel importante en las conceptualizaciones de los estudiantes.
  ISSN: 16680030

  1. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 2. FORMACION DEL PROFESORESORADO; 3. INTERRELACIONES CTS I. Martins, Isabel P.

  (9) Inv.: 12-R01733 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03000 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.2
2 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01733 CTS v.2 no 6, ej.1
12-R03000 CTS v.2 no 6, ej.2

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: informes@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Marques Vieira, Rui
Formación de docentes principiantes de educación básica: sus concepciones sobre ciencia-tecnología-sociedad
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 6. -- Vol. 2, no. 6 (dic., 2005). -- Madrid : , 2005

Artículo original en PORTUGUES

Se considera que la formación del profesorado ocupa un lugar central en la realización de cambios y reformas educativas, a pesar de las diferentes perspectivas de cómo mejorarla. En el caso de la educación CTS parece particularmente relevante partir de las concepciones docentes sobre las interrelaciones CTS para conceptualizar los programas de formación docente. En este estudio describimos la evolución experimentada por cuatro profesores principiantes del nivel básico de portugués en sus concepciones CTS. Los datos se recopilaron a través del cuestionario VOSTS seguido de una entrevista individual para una comprensión profunda. Después del programa de formación del profesorado, las ideas iniciales se desarrollaron a posiciones más adecuadas con respecto al marco conceptual de la didáctica actual de la ciencia. Esta evolución parece favorable para promover una adecuada transferencia didáctica a los estudiantes. De hecho, se sabe que las representaciones de ciencia y tecnología se conceptualizan muy temprano y que los docentes tienen un papel importante en las conceptualizaciones de los estudiantes.
ISSN: 16680030

1. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; 2. FORMACION DEL PROFESORESORADO; 3. INTERRELACIONES CTS I. Martins, Isabel P.

(9) Inv.: 12-R01733 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03000 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.2
Solicitante: