Forma de acceso: https://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54058
Sumario: El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+900 abarcando una longitud aproximada de 8,2 kilómetros de autovía, cuya configuración es de 2+2 carriles, con banquinas pavimentadas. Desde el punto de vista hidráulico, se analiza el reacondicionamiento de zonas urbanizadas hacia el norte y al sur de la traza.Su orientación general es sureste-noroeste, y se distingue por un trazado mayormente rectilíneo con curvas de amplio radio, en un terreno mayormente llano. Atraviesa la zona suburbana y en desarrollo al noroeste de Resistencia, así como instalaciones industriales, comerciales y fabriles que se encuentran a lo largo de su recorrido. Dentro del segmento bajo análisis, las calzadas consisten en pavimento de tipo flexible, compuesto por diversas capas de asfalto y suelo, conforme a la información documentada. En la tabla siguiente se detallan los eventos y su ubicación dentro del tramo en estudio, conforme al código de tramos de la Dirección Nacional de Vialidad correspondiente al año 2021.
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Correa, Sebastián
Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños [recurso electrónico] [MON]. -- Resistencia : Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2024
Forma de acceso: https://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54058
Sumario: El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+900 abarcando una longitud aproximada de 8,2 kilómetros de autovía, cuya configuración es de 2+2 carriles, con banquinas pavimentadas. Desde el punto de vista hidráulico, se analiza el reacondicionamiento de zonas urbanizadas hacia el norte y al sur de la traza.Su orientación general es sureste-noroeste, y se distingue por un trazado mayormente rectilíneo con curvas de amplio radio, en un terreno mayormente llano. Atraviesa la zona suburbana y en desarrollo al noroeste de Resistencia, así como instalaciones industriales, comerciales y fabriles que se encuentran a lo largo de su recorrido. Dentro del segmento bajo análisis, las calzadas consisten en pavimento de tipo flexible, compuesto por diversas capas de asfalto y suelo, conforme a la información documentada. En la tabla siguiente se detallan los eventos y su ubicación dentro del tramo en estudio, conforme al código de tramos de la Dirección Nacional de Vialidad correspondiente al año 2021.
1. TRABAJO FINAL; 2. ANTEPROYECTOS; 3. RUTA NACIONAL N° 16; 4. HIDROLOGIA I. Etcheverry, Julián II. Báez Silva, Osvaldo Agustín III. Biain, Rolando Horacio IV. Molina, Mariano V. Salgado, Alejandro Manuel