Monterde, José Enrique (1953-...)
Historia general del cine Vol. 11 : nuevos cines años 60 [LIB]. -- Madrid : Cátedra, 1995
Contenido: Presentación, p. 7. -- Prólogo, p. 9. -- Primera parte Europa. -- Teorías y Poéticas del Nuevo Cine. Lino Miccichè, p. 15. -- Cuestiones de método, p. 15. -- Teorías de los años 50/ prácticas de los años 60, p. 17. -- La explosión de lo nuevo, p. 21. -- Las poéticas y las teorías, p. 30. -- El estado asistencial. Casimiro Torreiro, p. 41. -- Antecedentes, p. 41. -- Un ejemplo pionero: Gran Bretaña, p. 45. -- De Gaulle y Malraux: la Nouvelle Vague, p. 51. -- Vieja industria vs. aspirantes: Alemania Occidental, p. 55. -- La expansión por Europa, p. 51. -- Un caso atípico: España. p. 64. -- Un modelo Industrial Ortopédico. Esteve Riambau, p 69. -- Cambios de pantalla, p. 70. -- El color del dinero, p. 72. -- Una doble paradoja, p. 77. -- Nuevos cines, ¿nuevos productores?, p. 80. -- Negocios de familias, p. 85. -- Endogamias, p. 88. -- Espectadores, escaparates y plataformas, p. 95. -- El Recambio Generacional: Los Nuevos Cineastas.Quim Casas, p. 101. -- La nueva ola francesa, p. 102. -- Algunos jóvenes airados británicos, 122. -- El nuevo cine español, p. 127. -- Cinema Nuovo, p. 132. -- Alemania, año cero, p. 138. -- La Renovación Temática. José Enrique Monteverde, p. 145. -- La novedad como programa, p. 146. -- Hacia una taxonomía temática, p. 160. -- Países de Este: Nuevos Cines contra la Burocracia. Ángel Quintana, p. 189. -- La ironía ácida de la Nova Vlnà checa, p. 192. -- El cine soviético se independiza de Moscú, p. 197. -- La tercera generación de cineastas polacos, p. 202. -- El nuevo cine de las seis repúblicas de Yugoslavia, p. 204. -- Países socialistas sin nuevo cine, p. 207. -- El Cine Húngaro Durante Los Sesenta. András Bálint Kovács, p. 211. -- Tradiciones, p. 212. -- Periodización, p. 214. -- Producción cinematográfica y censura, p. 216. -- Generaciones, p. 218. -- Influencias estilísticas, p. 219. -- Modelos hegemónicos, p. 224. -- El final de los sesenta, p. 229. -- Segunda Parte -- Estados Unidos, Asia y África. -- El cine artístico americano (1949-1979). Ray Carney, p. 235. -- New American Cinema: el Underground. Manuel Vidal Estévez, p. 261. -- El Nuevo Cine Japonés. Dario Tomasi, p. 279. -- Se abre un surco, p. 279. -- Öshima y la Nüberu Bägude la Shöchiku, p. 283. -- Hani, Imamura y Teshigahara, p. 289. -- El documental, p. 292. -- Wakamatsu, Suzuki y el cine de género, p. 293. -- La ATG, la producción independiente y el final del nuevo cine, p. 295. -- El Devenir de los Cines Chinos (1956-1993). Marco Müller, p. 301. -- China, p. 301. -- Hong Kong, p. 313. -- Taiwan, p. 319. -- La Emergencia de los Cines Africanos. Alberto Elena, p. 325. -- La herencia colonial, p. 325. -- La renovación del cine egipcio, p. 334. -- El nuevo cine árabe : Magreb, p. 347. -- El cine en el África subsahariana, p. 360.-- Bibliografía, p. 377. -- Nota biográfica sobre los autores, p. 395. -- Índice de nombres, p. 399. -- Índice de películas, p. 415.
ISBN: 8437613965
1. CINE; 2. HISTORIA DEL CINE; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. CINEASTA I. Riambau, Esteve (1955-...)
(25) Inv.: 25-001606 S.T.: 791.43 RIA/11 ej. 1