UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
791.43 LAC ej.1

Lack, Russell (1964-...)
  La música en el cine [LIB]. -- Madrid : Cátedra, 1999. -- (Signo e Imagen / Talens, Jenaro)

  Título original: Twenty FourFrames Under. --

Contenido: Primera Parte La Etapa Muda. -- La música para el cine en la etapa muda: una introducción, p. 13. -- Breve prehistoria del cine y su música, p. 21. -- Los sistemas de grabación de sonido en la época muda, p. 25. -- Bandas sonoras no musicales durante la época muda, p. 35. -- Partituras originales de la época clásica del cine mudo, p. 45. -- La autenticidad de las partituras del cine mudo, p. 63. -- La presentación de la música cinematográfica en la etapa muda, p. 67. -- La exhibición e interpretación en público, p. 69. -- La música para el cine y la etapa muda: conclusiones, p. 80. -- Segunda Parte La Etapa Sonora. -- La experienciade la música cinematográfica, p. 89. -- Música para el cine y sensibilidad narrativa, p. 96. -- La resistencia al sonido, p. 110. -- El playback y los primeros materiales sonoros, p. 116. -- Ernst Lubitsch y René Clair, p 118. -- el cine japonés durante la primera etapa del sonoro, p. 125. -- Las primeras bandas sonoras de Alfred Hitchcock, p. 127. -- La voz en las primeras películas sonoras, p. 129. -- Realismo: efectos sonoros y música en Scarface, p. 131. -- Surrealismo: Jean Vigo, Maurice Jaubert y L'Atalante, p. 133. -- Primeras películas sonoras de vanguardia, p. 140. -- El nacimiento de la convención en la música para el cine, p. 149. -- La teoría cinematográfica en las décadas de 1930 y 1940, p. 149. -- Música británica para el cine (1935-1950), p. 159. -- Música norteamericana para el cine (1935-1950), p. 167. -- Miklós Rósza, p. 180. -- L a teoría moderna y el sistema de los estudios, p. 183. -- El hundimiento de la utopía: películas experimentales en Estados Unidos en la décadade 1940, p. 186. -- Nueva vida en Europa, p. 187. -- La música cinematográfica y los derechos de autor, p. 194. -- La evolución del sonido: el impacto de la tecnología de grabación, p. 200. -- Evolución musical: nuevas tendencias Evolución musical: nuevas tendencias en la orquestación durante la década de 1950, p. 205. -- Historia de las pinturas, p. 213. -- La música cinematográfica como un tipo de lenguaje, p. 225. -- El lenguaje crítico y la música, p. 232. -- Arquetipos musicales, p. 235. -- La vuelta a los géneros, p. 242. -- La nueva ola francesas y el jazz, p. 249. -- El ascenso de la canción pop, p. 226. -- La cultura pop y la música para el cine, p. 273. El pop y música del azar, p. 277. -- Contracorriente: las bandas sonoras del cine experimental, p. 297. -- La filmación de la interpretación musical, p. 307. -- El musical, p. 307. -- Óperas filmadas, p. 315. -- La música para documentales, p. 325. -- Música y documentales no basados en la interpretación musical, p. 328. -- La música cinematográfica y la política, p. 336. -- La música y el tiempo cinematográfico, p. 354. -- El impacto emocional de la música cinematográfica, p. 362. -- La ausencia de objetos musicales, p. 365. -- El impacto de la teoría cinematográfica, p. 368. -- El cine artístico y la música clásica, p. 378. -- Música electrónica para el cine y comprensión musical, p. 395. -- La manipulación electrónica del sonido, p. 404. -- El estado de las cosas, p. 409. -- El nuevo establishment compositivo, p. 417. -- A modo de conclusión, p. 433.
  ISBN: 8437617200

  1. CINE; 2. MUSICA; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. MUSICOLOGIA

  (25) Inv.: 25-001605 S.T.: 791.43 LAC ej.1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
25-001605 791.43 LAC ej.1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: informes@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Lack, Russell (1964-...)
La música en el cine [LIB]. -- Madrid : Cátedra, 1999. -- (Signo e Imagen / Talens, Jenaro)

Título original: Twenty FourFrames Under. --

Contenido: Primera Parte La Etapa Muda. -- La música para el cine en la etapa muda: una introducción, p. 13. -- Breve prehistoria del cine y su música, p. 21. -- Los sistemas de grabación de sonido en la época muda, p. 25. -- Bandas sonoras no musicales durante la época muda, p. 35. -- Partituras originales de la época clásica del cine mudo, p. 45. -- La autenticidad de las partituras del cine mudo, p. 63. -- La presentación de la música cinematográfica en la etapa muda, p. 67. -- La exhibición e interpretación en público, p. 69. -- La música para el cine y la etapa muda: conclusiones, p. 80. -- Segunda Parte La Etapa Sonora. -- La experienciade la música cinematográfica, p. 89. -- Música para el cine y sensibilidad narrativa, p. 96. -- La resistencia al sonido, p. 110. -- El playback y los primeros materiales sonoros, p. 116. -- Ernst Lubitsch y René Clair, p 118. -- el cine japonés durante la primera etapa del sonoro, p. 125. -- Las primeras bandas sonoras de Alfred Hitchcock, p. 127. -- La voz en las primeras películas sonoras, p. 129. -- Realismo: efectos sonoros y música en Scarface, p. 131. -- Surrealismo: Jean Vigo, Maurice Jaubert y L'Atalante, p. 133. -- Primeras películas sonoras de vanguardia, p. 140. -- El nacimiento de la convención en la música para el cine, p. 149. -- La teoría cinematográfica en las décadas de 1930 y 1940, p. 149. -- Música británica para el cine (1935-1950), p. 159. -- Música norteamericana para el cine (1935-1950), p. 167. -- Miklós Rósza, p. 180. -- L a teoría moderna y el sistema de los estudios, p. 183. -- El hundimiento de la utopía: películas experimentales en Estados Unidos en la décadade 1940, p. 186. -- Nueva vida en Europa, p. 187. -- La música cinematográfica y los derechos de autor, p. 194. -- La evolución del sonido: el impacto de la tecnología de grabación, p. 200. -- Evolución musical: nuevas tendencias Evolución musical: nuevas tendencias en la orquestación durante la década de 1950, p. 205. -- Historia de las pinturas, p. 213. -- La música cinematográfica como un tipo de lenguaje, p. 225. -- El lenguaje crítico y la música, p. 232. -- Arquetipos musicales, p. 235. -- La vuelta a los géneros, p. 242. -- La nueva ola francesas y el jazz, p. 249. -- El ascenso de la canción pop, p. 226. -- La cultura pop y la música para el cine, p. 273. El pop y música del azar, p. 277. -- Contracorriente: las bandas sonoras del cine experimental, p. 297. -- La filmación de la interpretación musical, p. 307. -- El musical, p. 307. -- Óperas filmadas, p. 315. -- La música para documentales, p. 325. -- Música y documentales no basados en la interpretación musical, p. 328. -- La música cinematográfica y la política, p. 336. -- La música y el tiempo cinematográfico, p. 354. -- El impacto emocional de la música cinematográfica, p. 362. -- La ausencia de objetos musicales, p. 365. -- El impacto de la teoría cinematográfica, p. 368. -- El cine artístico y la música clásica, p. 378. -- Música electrónica para el cine y comprensión musical, p. 395. -- La manipulación electrónica del sonido, p. 404. -- El estado de las cosas, p. 409. -- El nuevo establishment compositivo, p. 417. -- A modo de conclusión, p. 433.
ISBN: 8437617200

1. CINE; 2. MUSICA; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. MUSICOLOGIA

(25) Inv.: 25-001605 S.T.: 791.43 LAC ej.1
Solicitante: