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791.43 CAS ej.1

Casetti, Francesco
  Teorías del cine : 1945 -1990 [LIB]. -- Madrid : Cátedra, 1994

  Índice
Introducción, p 7.
Capítulo I
Las teorías cinematográficas en la posguerra : tres paradigmas, tres generaciones, p. 15.
1.1. Características de las teorías cinematográficas posteriores a 1945, p. 15.
1.2. Los modos de la investigación, p. 18.
1.3. Tres paradigmas, p. 22.
1.4. Tres generaciones, p. 26.
Capítulo II. Cine y realidad, p. 31.
2.1. El esplendor de lo auténtico, p. 31.
2.2. El cine como reconquista de la realidad: el debate neorrealista, p. 33.
2.3. El cine como participación en el mundo: André Bazin, p. 41.
2.4. El cine como documentación del mundo: Sigfried Kracauer, p. 47.
2.5. Realismo y realismos, p. 51.
Capítulo III. El cine y lo imaginario, p. 55.
3.1. Más allá del espejo, p. 55.
3.2. Los territorios de la imaginación: la tradición surrealista, p. 56.
3.3. Las estructuras de lo imaginario: Edgar Morin, p. 59.
3.4. Trayectorias y desarrollos, p. 64.
Capítulo IV. El cine y el lenguaje, p. 67.
4.1. Los signos, p 67.
4.2. Componentes, naturaleza y reglas del lenguaje cinematográfico, p. 69.
4.3. Los fundamentos del lenguaje cinematográfico: Della Volpe y la racionalidad de la imagen, p. 77.
4.4. Los fundamentos del lenguaje cinematográfico: Laffay y la narratividaddel filme, p 80.
4.5. Los fundamentos del lenguaje cinematográfico: Mitry y la estructura de lo simmbólico, p. 83.
Capítulo V. Un intermedio: el sentimiento de lo nuevo, p. 91.
5.1. Los movimientos, p. 91.
5.2. Señalar una ruptura, p. 94.
5.3. El nombre del autor, p. 96.
5.4. El horizonte de la realidad, p. 101.
5.5. El papel de lo imaginario, p. 103.
5.6. ¿ Qué lenguaje?
Capítulo VI. Las teórias metodológicas, p. 107.
6.1. 1964: el desgarro metzziano, p. 107.
6.2. 1946: un anticipo, la filmologia, p. 109.
Capítulo VII. La psicología del cine, p. 113.
7.1. La situación cinematográfica, p. 113.
7.2. La percepción, p. 114.
7.3. La comprensión y la memorización, p. 117.
7.4. La participación, p. 120.
7.5. Más allá de la filmología: el planteamiento ecológico y la psicología cognitiva, p. 122.
Capítulo VIII. La sociologídel cine, p. 127.
8.1. Encuentros, p. 127.
8.2. El cine como industria, p. 130.
8.3. El cine como institución, p. 134.
8.4. El cine y la industria cultural, p. 138.
8.5. El cine y la representación de lo social, p. 144.
Capítulo IX. La semiótica del cine, p. 153.
9.1. El fundamento de la disciplina, p. 153.
9.2. Primeras exploraciones, primeras contribuciones, p.156.
9.3. El campo se amplía, p. 160.
9.4. El giro textual, p. 166.
9.5. Nuevas líneas de investigación: el acto de narrar, p. 171.
9.6. Nuevas líneas de investigación: la construcción del punto de vista, p. 175.
9.7. Nuevas líneas de investigación: el papel de la enunciación, p. 178.
9.8. Nuevas líneas de investigación: los modelos generativos, p. 179.
9.9. Semiótica y postsemiótica, p. 180.
Capítulo X. El psicoanálisis del cine, p. 181.
10.1. El cine en el diván, p.181.
10.2. El fime y los sueños: referencias y superposiciones, p. 182.
10.3. El cine y el aparato psíquico: ¿una identidad de funcionamiento?, p. 184.
10.4. El proceso y figuras filmicas, p. 189.
10.5. El significante imaginario, p. 196.
  ISBN: 8437612810

  1. CINE; 2. HISTORIA DEL CINE; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. ARGENTINA I. Talens, Jenaro II. Linares, Pepa

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Casetti, Francesco
Teorías del cine : 1945 -1990 [LIB]. -- Madrid : Cátedra, 1994

Índice
Introducción, p 7.
Capítulo I
Las teorías cinematográficas en la posguerra : tres paradigmas, tres generaciones, p. 15.
1.1. Características de las teorías cinematográficas posteriores a 1945, p. 15.
1.2. Los modos de la investigación, p. 18.
1.3. Tres paradigmas, p. 22.
1.4. Tres generaciones, p. 26.
Capítulo II. Cine y realidad, p. 31.
2.1. El esplendor de lo auténtico, p. 31.
2.2. El cine como reconquista de la realidad: el debate neorrealista, p. 33.
2.3. El cine como participación en el mundo: André Bazin, p. 41.
2.4. El cine como documentación del mundo: Sigfried Kracauer, p. 47.
2.5. Realismo y realismos, p. 51.
Capítulo III. El cine y lo imaginario, p. 55.
3.1. Más allá del espejo, p. 55.
3.2. Los territorios de la imaginación: la tradición surrealista, p. 56.
3.3. Las estructuras de lo imaginario: Edgar Morin, p. 59.
3.4. Trayectorias y desarrollos, p. 64.
Capítulo IV. El cine y el lenguaje, p. 67.
4.1. Los signos, p 67.
4.2. Componentes, naturaleza y reglas del lenguaje cinematográfico, p. 69.
4.3. Los fundamentos del lenguaje cinematográfico: Della Volpe y la racionalidad de la imagen, p. 77.
4.4. Los fundamentos del lenguaje cinematográfico: Laffay y la narratividaddel filme, p 80.
4.5. Los fundamentos del lenguaje cinematográfico: Mitry y la estructura de lo simmbólico, p. 83.
Capítulo V. Un intermedio: el sentimiento de lo nuevo, p. 91.
5.1. Los movimientos, p. 91.
5.2. Señalar una ruptura, p. 94.
5.3. El nombre del autor, p. 96.
5.4. El horizonte de la realidad, p. 101.
5.5. El papel de lo imaginario, p. 103.
5.6. ¿ Qué lenguaje?
Capítulo VI. Las teórias metodológicas, p. 107.
6.1. 1964: el desgarro metzziano, p. 107.
6.2. 1946: un anticipo, la filmologia, p. 109.
Capítulo VII. La psicología del cine, p. 113.
7.1. La situación cinematográfica, p. 113.
7.2. La percepción, p. 114.
7.3. La comprensión y la memorización, p. 117.
7.4. La participación, p. 120.
7.5. Más allá de la filmología: el planteamiento ecológico y la psicología cognitiva, p. 122.
Capítulo VIII. La sociologídel cine, p. 127.
8.1. Encuentros, p. 127.
8.2. El cine como industria, p. 130.
8.3. El cine como institución, p. 134.
8.4. El cine y la industria cultural, p. 138.
8.5. El cine y la representación de lo social, p. 144.
Capítulo IX. La semiótica del cine, p. 153.
9.1. El fundamento de la disciplina, p. 153.
9.2. Primeras exploraciones, primeras contribuciones, p.156.
9.3. El campo se amplía, p. 160.
9.4. El giro textual, p. 166.
9.5. Nuevas líneas de investigación: el acto de narrar, p. 171.
9.6. Nuevas líneas de investigación: la construcción del punto de vista, p. 175.
9.7. Nuevas líneas de investigación: el papel de la enunciación, p. 178.
9.8. Nuevas líneas de investigación: los modelos generativos, p. 179.
9.9. Semiótica y postsemiótica, p. 180.
Capítulo X. El psicoanálisis del cine, p. 181.
10.1. El cine en el diván, p.181.
10.2. El fime y los sueños: referencias y superposiciones, p. 182.
10.3. El cine y el aparato psíquico: ¿una identidad de funcionamiento?, p. 184.
10.4. El proceso y figuras filmicas, p. 189.
10.5. El significante imaginario, p. 196.
ISBN: 8437612810

1. CINE; 2. HISTORIA DEL CINE; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. ARGENTINA I. Talens, Jenaro II. Linares, Pepa

(25) Inv.: 25-001601 S.T.: 791.43 CAS ej.1
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