UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
791.43 MAR ej. 1

Martin, Marcel (1926-2016)
  El lenguaje del cine [LIB]. -- 2a ed. -- Barcelona : Gedisa, 1990

  Título del original francés : La langage cinématographique.
Prólogo, p. 9. -- Advertencia del autor, p. 13. -- Introducción, p. 17. -- 1. los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica, p. 26. Una relidad material con valor figurativo (26); Una realidad estética con valor afectivo (29); Una realidad untelectual con valor significante (32); La actitud estética (34). -- 2. La función creadora de la cámara, p.36. Los encuadres (41); Los distintos tipos de planos (43); Los ángulos de toma (47); Los movimientos de cámara (51). -- 3. Los elementos fílmicos no especificos, p. 63. La iluminación (63); El vestuario (67): Los decorados (69); El color (74); La pantalla grande (79); El desempeño actoral (80). -- 4. Las elipsis, p 83. Elipsis de estructura (86); Elipsis de contenido (88). -- 5. Enlaces y transiciones, p. 94. Enlaces de orden plástico (96); Enlaces de orden psicoplógico (98). -- 6. Metáforas y símbolos, p. 101. -- Las metáforas (102); Los símbolos (107). -- 7. Los fenómenos sonoros, p. 118. -- Los ruidos (126); La música (130); El punto de escucha (142). -- 8. El montaje, p. 144. -- Fundamentos psicológicos del montaje (149); Definiciones y reglas(151); -- Funciones creadoras del montaje (155); Cuadros de montaje (159); El montaje rítmico (160); El montaje ideológico (165); El montaje narrativo (168); El cine, arte del montaje (172); Los movimientos de cámara (175). -- 9. La profundidad del campo, p. 178. -- 10. Los diálogos, p. 187. Los distintos tipos de diálogo (192). -- 11. Los procedimientos narrativos secundarios, p. 195. Procedimientos objetivos (195); Procedimientos subjetivos (198); El sueño (201); El vertigo (203); El desvcanecmiento (204); La alucinación (205); La muerte(206). -- 12. El espacio, p. 208. -- 13. El tiempo, p. 226. Las distintas estructuras temporales del relato (235); Pasado y futuro (243). -- Conclución, p. 252. -- Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos, p. 264. -- Anexo II. Compendio de semiología, p. 267. -- Bibliografía fundamental, p. 270.
  ISBN: 8474323819

  1. CINE; 2. HISTORIA DEL CINE; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. MONTAJE I. Feldman, Simón (1922-2015)

  (25) Inv.: 25-001581 S.T.: 791.43 MAR ej. 1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
25-001581 791.43 MAR ej. 1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: informes@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Martin, Marcel (1926-2016)
El lenguaje del cine [LIB]. -- 2a ed. -- Barcelona : Gedisa, 1990

Título del original francés : La langage cinématographique.
Prólogo, p. 9. -- Advertencia del autor, p. 13. -- Introducción, p. 17. -- 1. los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica, p. 26. Una relidad material con valor figurativo (26); Una realidad estética con valor afectivo (29); Una realidad untelectual con valor significante (32); La actitud estética (34). -- 2. La función creadora de la cámara, p.36. Los encuadres (41); Los distintos tipos de planos (43); Los ángulos de toma (47); Los movimientos de cámara (51). -- 3. Los elementos fílmicos no especificos, p. 63. La iluminación (63); El vestuario (67): Los decorados (69); El color (74); La pantalla grande (79); El desempeño actoral (80). -- 4. Las elipsis, p 83. Elipsis de estructura (86); Elipsis de contenido (88). -- 5. Enlaces y transiciones, p. 94. Enlaces de orden plástico (96); Enlaces de orden psicoplógico (98). -- 6. Metáforas y símbolos, p. 101. -- Las metáforas (102); Los símbolos (107). -- 7. Los fenómenos sonoros, p. 118. -- Los ruidos (126); La música (130); El punto de escucha (142). -- 8. El montaje, p. 144. -- Fundamentos psicológicos del montaje (149); Definiciones y reglas(151); -- Funciones creadoras del montaje (155); Cuadros de montaje (159); El montaje rítmico (160); El montaje ideológico (165); El montaje narrativo (168); El cine, arte del montaje (172); Los movimientos de cámara (175). -- 9. La profundidad del campo, p. 178. -- 10. Los diálogos, p. 187. Los distintos tipos de diálogo (192). -- 11. Los procedimientos narrativos secundarios, p. 195. Procedimientos objetivos (195); Procedimientos subjetivos (198); El sueño (201); El vertigo (203); El desvcanecmiento (204); La alucinación (205); La muerte(206). -- 12. El espacio, p. 208. -- 13. El tiempo, p. 226. Las distintas estructuras temporales del relato (235); Pasado y futuro (243). -- Conclución, p. 252. -- Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos, p. 264. -- Anexo II. Compendio de semiología, p. 267. -- Bibliografía fundamental, p. 270.
ISBN: 8474323819

1. CINE; 2. HISTORIA DEL CINE; 3. CINEMATOGRAFIA; 4. MONTAJE I. Feldman, Simón (1922-2015)

(25) Inv.: 25-001581 S.T.: 791.43 MAR ej. 1
Solicitante: