UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
7.036 ART/1 ej. 1

Frascina, Francis
  La modernidad y lo moderno. Pintura francesa en el siglo 19 [LIB]. -- Madrid : Akal, 1998. -- (Arte contemporáneo / Anna María Guasch (dir.); 01)

  Contenido:
Introducción / por Briony Fer.
¿Qué es lo moderno?. -- Pinturas invisibles: la representación visual y el lenguaje. -- La formación de lo moderno. -- Es espectador. -- El artista. -- Lo moderno en fragmentos. -- ¿Y después de la modernidad?. -- Referencias bibliográficas.

Capítulo 1: La práctica moderna del arte y de la modernidad / por Nigel Blake y Francis Frascina.
Introducción: el arte como práctica social. -- Praxis artística y política en el siglo XIX. -- Courbet, mostrar el campo a los habitantes de la ciudad. -- Modernidad, realismo e historia del arte: el viejo músico, de Manet. -- El problema de la tolerancia oficial: el estudio del pintor y la exposición internacional de 1867. -- Modernización: espectáculo e ironía. -- La modernidad: social y estética. -- Referencias bibliográficas.

Capítulo 2: Impresionismo, modernidad y originalidad / por Charles Harrison.
Introducción. -- Impresión e impresionismo. -- La forma significativa. -- Profundidad, planitud y autocrítica. -- Monet en la Grenouillére. -- Pissarro. -- La pintura y la representación humana. -- Cézanne. -- Las ninfeas de Monet. -- Referencias bibliográficas.

Capítulo 3: Género y representación / por Tamar Garb.
Introducción. -- Artistas. -- Pintar siendo mujer. -- El público de la época. -- Referencias bibliográficas.

  Resumen: publicación que analiza determinados aspectos de la pintura realista, impresionista y postimpresionista tal y como se percibió en París entre 1848 y 1900. En cada uno de los capítulos se plantean diferentes posibilidades de investigación histórica y metodológica de aproximación a este período y al lugar que ocupaba el arte dentro de él.
  ISBN: 8446008564

  1. ARTE; 2. MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS; 3. MODERNISMO; 4. IMPRESIONISMO; 5. PINTURA; 6. FRANCIA; 7. SIGLO XIX I. Blake, Nigel II. Fer, Briony III. Garb, Tamar IV. Harrison, Charles V. Bennasar, Isabel

  (25) Inv.: 25-000384 S.T.: 7.036 ART/1 ej. 1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
25-000384 7.036 ART/1 ej. 1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: informes@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Frascina, Francis
La modernidad y lo moderno. Pintura francesa en el siglo 19 [LIB]. -- Madrid : Akal, 1998. -- (Arte contemporáneo / Anna María Guasch (dir.); 01)

Contenido:
Introducción / por Briony Fer.
¿Qué es lo moderno?. -- Pinturas invisibles: la representación visual y el lenguaje. -- La formación de lo moderno. -- Es espectador. -- El artista. -- Lo moderno en fragmentos. -- ¿Y después de la modernidad?. -- Referencias bibliográficas.

Capítulo 1: La práctica moderna del arte y de la modernidad / por Nigel Blake y Francis Frascina.
Introducción: el arte como práctica social. -- Praxis artística y política en el siglo XIX. -- Courbet, mostrar el campo a los habitantes de la ciudad. -- Modernidad, realismo e historia del arte: el viejo músico, de Manet. -- El problema de la tolerancia oficial: el estudio del pintor y la exposición internacional de 1867. -- Modernización: espectáculo e ironía. -- La modernidad: social y estética. -- Referencias bibliográficas.

Capítulo 2: Impresionismo, modernidad y originalidad / por Charles Harrison.
Introducción. -- Impresión e impresionismo. -- La forma significativa. -- Profundidad, planitud y autocrítica. -- Monet en la Grenouillére. -- Pissarro. -- La pintura y la representación humana. -- Cézanne. -- Las ninfeas de Monet. -- Referencias bibliográficas.

Capítulo 3: Género y representación / por Tamar Garb.
Introducción. -- Artistas. -- Pintar siendo mujer. -- El público de la época. -- Referencias bibliográficas.

Resumen: publicación que analiza determinados aspectos de la pintura realista, impresionista y postimpresionista tal y como se percibió en París entre 1848 y 1900. En cada uno de los capítulos se plantean diferentes posibilidades de investigación histórica y metodológica de aproximación a este período y al lugar que ocupaba el arte dentro de él.
ISBN: 8446008564

1. ARTE; 2. MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS; 3. MODERNISMO; 4. IMPRESIONISMO; 5. PINTURA; 6. FRANCIA; 7. SIGLO XIX I. Blake, Nigel II. Fer, Briony III. Garb, Tamar IV. Harrison, Charles V. Bennasar, Isabel

(25) Inv.: 25-000384 S.T.: 7.036 ART/1 ej. 1
Solicitante: