7.011 LEI ej. 1
Leiro, Reinaldo J.
Diseño. Estrategia y gestión [LIB]. -- Buenos Aires :
Infinito, 2006
Contenido:
1 - ¿De qué diseño hablamos?. Producto y prototipo. -- Los productos y la gente. -- Diseño y ciencia de lo artificial. -- Lo específico del diseño. -- ¿Sigue la forma a la significación?
2 - Investigación del proyecto.
3 - Una sugerencia de la biofísica.
4 - Nuevos escenarios para el diseño. Nanotecnología. -- Diseño etnográfico. -- Diseño sustentable. -- Globalización. -- Discapacidad y crisis demográfica. -- Biotecnología. -- Emergencias.
5 - Desfasajes del diseño. Cambios del contexto. -- El escenario anterior. -- Los cambios de la década del 70. -- Globalización y producto.
6 - El contexto como sistema. Concepto de sistema. -- Contexto y producto. -- Sistema de producto.
7 - Territorios del diseño. Sociedad. -- Mercado. -- Empresa. -- Factores de frontera.
8 - Diseño y gestión. Interacción del diseño. -- Diagnóstico, coordinación y negociación. -- Gestión y management.
9 - Innovación y lenguaje. Innovación. -- Lenguaje.
10 - Diseño y estrategia. Definiciones. -- Etiquetas estratégicas. -- Complejidad del escenario.
11 - Gestión estratégica de diseño. Idea. -- Análisis preliminar del proyecto. -- Objetivos estratégicos del proyecto. -- Resultados a obtener y olvidos estratégicos. -- Comunicación del proyecto.
12 - Argentina y la prospectiva del diseño.
ISBN: 9789879393413
1.
ARTE; 2.
DISEÑO INDUSTRIAL; 3.
GESTION
(25)
Inv.: 25-000353
S.T.: 7.011 LEI ej. 1