Contenido:1. Prefacio. -- 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica). -- 2.1. El período de la imagen única: de la Prehistoria al Renacimiento. --2.2. La revolución del grabado (siglo XV-XVIII). -- 2.3. Renacimiento de la xilografía e inicios de la litografía (hacia 1780-1830 ). -- 2.4. Locomotora y fotografía (1830-1848). -- 2.5. Triunfo del Realismo (1848-1871). -- 2.6. De la instantánea a la imagen en secuencia (1871-1917). -- 2.7. La imagen de nuestro mundo: multiplicidad y manipulación (1917-1976). -- 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüisticas. -- 3.1. La fotografía. -- 3.2. El cartel. -- 3.3. La historieta y la fotonovela. -- 3.4. El cine y la televisión. -- 4. Medios de masas e historia del arte. -- 4.1. Los medios de masas en la antesala de la cultura. -- 4.2 Los niveles de calidad: Kitsch, arte y medios de masas. -- 4.3. Esbozo de modelo para una nueva historia dlel arte. -- 5. Vocabulario-antología.
ISBN: 8437600847
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: informes@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ramírez, Juan Antonio
Medios de masas e historia del arte [LIB]. -- Madrid : Cátedra, 1976. -- (Cuadernos Arte Cátedra)
Contenido:1. Prefacio. -- 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica). -- 2.1. El período de la imagen única: de la Prehistoria al Renacimiento. --2.2. La revolución del grabado (siglo XV-XVIII). -- 2.3. Renacimiento de la xilografía e inicios de la litografía (hacia 1780-1830 ). -- 2.4. Locomotora y fotografía (1830-1848). -- 2.5. Triunfo del Realismo (1848-1871). -- 2.6. De la instantánea a la imagen en secuencia (1871-1917). -- 2.7. La imagen de nuestro mundo: multiplicidad y manipulación (1917-1976). -- 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüisticas. -- 3.1. La fotografía. -- 3.2. El cartel. -- 3.3. La historieta y la fotonovela. -- 3.4. El cine y la televisión. -- 4. Medios de masas e historia del arte. -- 4.1. Los medios de masas en la antesala de la cultura. -- 4.2 Los niveles de calidad: Kitsch, arte y medios de masas. -- 4.3. Esbozo de modelo para una nueva historia dlel arte. -- 5. Vocabulario-antología.
ISBN: 8437600847
1. MASS MEDIA; 2. GRABADO; 3. IMAGEN; 4. ARTE; 5. REALISMO; 6. MEDIOS DE COMUNICACION; 7. XILOGRAFIA; 8. LITOGRAFIA