Objetivo: determinar la orientación empática en estudiantes de odontología. Metodología: es una investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal y ex post facto causa-efecto. La población estuvo constituida por 284 estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Central del Este (República Dominicana) y la muestra se conformó con 239 sujetos, quienes cursaban los niveles 1º, 2º, 3º, 4º y 5º (Años), durante 2012. Se utilizó la Escala de Empatía Médica de Jefferson (EEMJ), versión S, adaptada culturalmente para la República Dominicana. Resultados: se analizaron las variables año y género. Se encontró que el factor año fue altamente significativo (p<0,001), contrario a resultados del factor género (p>0,05), lo cual indica que existen diferencias entre los años estudiados, pero no entre los géneros. Conclusiones: es necesario realizar estudios que favorezcan la observación de las variables estudiadas y compararlas con modificaciones hechas a nivel de los programas académicos y mallas curriculares.
ISSN: 07970374
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Silva, María Guadalupe
Orientación empática en estudiantes de odontología de la Universidad Central del Este
En: Odontoestomatología / Universidad de Congreso (UdeC); rev.odont.estom. -- Vol. XV, no. 22 (nov., 2013). -- Montevideo : Facultad de Odontología U.C.U., 2006
Objetivo: determinar la orientación empática en estudiantes de odontología. Metodología: es una investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal y ex post facto causa-efecto. La población estuvo constituida por 284 estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Central del Este (República Dominicana) y la muestra se conformó con 239 sujetos, quienes cursaban los niveles 1º, 2º, 3º, 4º y 5º (Años), durante 2012. Se utilizó la Escala de Empatía Médica de Jefferson (EEMJ), versión S, adaptada culturalmente para la República Dominicana. Resultados: se analizaron las variables año y género. Se encontró que el factor año fue altamente significativo (p<0,001), contrario a resultados del factor género (p>0,05), lo cual indica que existen diferencias entre los años estudiados, pero no entre los géneros. Conclusiones: es necesario realizar estudios que favorezcan la observación de las variables estudiadas y compararlas con modificaciones hechas a nivel de los programas académicos y mallas curriculares.
ISSN: 07970374
1. EDUCACION; 2. ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA; 3. CURRICULUM; 4. EMPATIA; 5. RELACION PACIENTE PROFESIONAL I. Arboleda Castillo, Joel II. Díaz Narváez, Víctor Patricio