Objetivos: 1. Conocer las estrategias de aprendizajes utilizadas por los estudiates de la Facultad de Odontología UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010.
2. Describir la categoría de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje".
Métdo: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79% de los estudiantes estudia sólo, por falta de tiempo o hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29% utiliza el manual virtual y 62% utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80%) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional.
ISSN: 07970374
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Álvarez Loureiro, Licet
Cómo aprenden los estudiantes de odontología del último año de la carrera?
En: Odontoestomatología / Universidad de Congreso (UdeC); rev.odont.estom. -- Vol. XV, no. 21 (mayo, 2013). -- Montevideo : Facultad de Odontología U.C.U., 2013
Objetivos: 1. Conocer las estrategias de aprendizajes utilizadas por los estudiates de la Facultad de Odontología UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010.
2. Describir la categoría de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje".
Métdo: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79% de los estudiantes estudia sólo, por falta de tiempo o hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29% utiliza el manual virtual y 62% utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80%) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional.
ISSN: 07970374
1. EDUCACION SUPERIOR; 2. ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA; 3. DIDÁCTICA EN ODONTOPEDIATRÍA; 4. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO I. Gugelmeier, Virginia II. Hermida Bruno, Laura