UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Álvarez Loureiro, Licet
  Cómo aprenden los estudiantes de odontología del último año de la carrera?
  En: Odontoestomatología / Universidad de Congreso (UdeC); rev.odont.estom. -- Vol. XV, no. 21 (mayo, 2013). -- Montevideo : Facultad de Odontología U.C.U., 2013

  Objetivos: 1. Conocer las estrategias de aprendizajes utilizadas por los estudiates de la Facultad de Odontología UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010.
2. Describir la categoría de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje".
Métdo: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79% de los estudiantes estudia sólo, por falta de tiempo o hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29% utiliza el manual virtual y 62% utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80%) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional.
  ISSN: 07970374

  1. EDUCACION SUPERIOR; 2. ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA; 3. DIDÁCTICA EN ODONTOPEDIATRÍA; 4. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO I. Gugelmeier, Virginia II. Hermida Bruno, Laura

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Álvarez Loureiro, Licet
Cómo aprenden los estudiantes de odontología del último año de la carrera?
En: Odontoestomatología / Universidad de Congreso (UdeC); rev.odont.estom. -- Vol. XV, no. 21 (mayo, 2013). -- Montevideo : Facultad de Odontología U.C.U., 2013

Objetivos: 1. Conocer las estrategias de aprendizajes utilizadas por los estudiates de la Facultad de Odontología UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010.
2. Describir la categoría de los docentes referidos por los estudiantes como "significativos para su aprendizaje".
Métdo: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79% de los estudiantes estudia sólo, por falta de tiempo o hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29% utiliza el manual virtual y 62% utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80%) así como las características humanistas del docente. Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional.
ISSN: 07970374

1. EDUCACION SUPERIOR; 2. ESTUDIANTES DE ODONTOLOGIA; 3. DIDÁCTICA EN ODONTOPEDIATRÍA; 4. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO I. Gugelmeier, Virginia II. Hermida Bruno, Laura
Solicitante: