UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Rutherford, James
  Ventanas al mundo de la ciencia: preparación y oportunidad
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.1 no 1. -- Vol. I, no. 1 (sept., 2003). -- Madrid : , 2003

  Dossier

  La ciencia, la tecnología y la democracia pueden interrelacionarse y apoyarse mutuamente, con resultados beneficiosos para la sociedad en su conjunto, si los ciudadanos son adecuadamente educados y como adultos tienen acceso al mundo científico. El impacto de la ciencia para el mejoramiento de la vida humana depende en gran medida de la comprensión que el público posea de ella. Los países que aspiran a ser tanto científicos como democráticos deben brindar a sus ciudadanos las oportunidades para desarrollar una alfabetización científica en un contexto humanístico. A tal fin, los métodos y materiales pedagógicos para la enseñanza de ciencias deberían poner más énfasis en las dimensiones humanísticas de la actividad científica; al mismo tiempo, se deberían idear mecanismos que posibiliten a la ciencia aumentar su presencia en los medios masivos e Internet. Apuntando en un sentido similar, se podrían fortalecer los vínculos entre el mundo de la ciencia y el de la cultura mediante la creación o adecuación de centros de ciencias que involucren la actividad de artistas e historiadores, y el incentivo para que museos de arte y de historia involucren a más científicos.
  ISSN: 16680030

  1. ALFABETIZACION CIENTIFICA; 2. CULTURA HUMANISTICA; 3. CULTURA CIENTIFICA

  (9) Inv.: 12-R01728 S.T.: CTS v.1 no 1, ej.1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01728 CTS v.1 no 1, ej.1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Rutherford, James
Ventanas al mundo de la ciencia: preparación y oportunidad
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.1 no 1. -- Vol. I, no. 1 (sept., 2003). -- Madrid : , 2003

Dossier

La ciencia, la tecnología y la democracia pueden interrelacionarse y apoyarse mutuamente, con resultados beneficiosos para la sociedad en su conjunto, si los ciudadanos son adecuadamente educados y como adultos tienen acceso al mundo científico. El impacto de la ciencia para el mejoramiento de la vida humana depende en gran medida de la comprensión que el público posea de ella. Los países que aspiran a ser tanto científicos como democráticos deben brindar a sus ciudadanos las oportunidades para desarrollar una alfabetización científica en un contexto humanístico. A tal fin, los métodos y materiales pedagógicos para la enseñanza de ciencias deberían poner más énfasis en las dimensiones humanísticas de la actividad científica; al mismo tiempo, se deberían idear mecanismos que posibiliten a la ciencia aumentar su presencia en los medios masivos e Internet. Apuntando en un sentido similar, se podrían fortalecer los vínculos entre el mundo de la ciencia y el de la cultura mediante la creación o adecuación de centros de ciencias que involucren la actividad de artistas e historiadores, y el incentivo para que museos de arte y de historia involucren a más científicos.
ISSN: 16680030

1. ALFABETIZACION CIENTIFICA; 2. CULTURA HUMANISTICA; 3. CULTURA CIENTIFICA

(9) Inv.: 12-R01728 S.T.: CTS v.1 no 1, ej.1
Solicitante: