UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Borgmann, Albert
  La tecnología y la búsqueda de la felicidad
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 5. -- Vol. 2, no. 5 (may., 2005). -- Madrid : , 2005

  Dossier

  La conexión entre tecnología y felicidad es un desafío para la filosofía. Este desafío puede enfrentarse si entendemos la tecnología como un proceso de mercantilización que es guiado por un patrón característico, el paradigma del dispositivo, y si diferenciamos entre la felicidad como el consumo de placeres y la excelencia moral como la devoción de cosas y prácticas focales. Estas clarificaciones y distinciones nos permiten reubicar y redimir el placer y avizorar una vida donde el placer y la virtud se encuentren reunidos para dar lugar a una genuina felicidad.
  ISSN: 16680030

  1. TECNOLOGIA; 2. MERCANTILIZACION; 3. CONSUMO; 4. VIRTUDES; 5. MORAL; 6. FELICIDAD

  (9) Inv.: 12-R01732 S.T.: CTS v.2 no 5, ej.1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01732 CTS v.2 no 5, ej.1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Borgmann, Albert
La tecnología y la búsqueda de la felicidad
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 5. -- Vol. 2, no. 5 (may., 2005). -- Madrid : , 2005

Dossier

La conexión entre tecnología y felicidad es un desafío para la filosofía. Este desafío puede enfrentarse si entendemos la tecnología como un proceso de mercantilización que es guiado por un patrón característico, el paradigma del dispositivo, y si diferenciamos entre la felicidad como el consumo de placeres y la excelencia moral como la devoción de cosas y prácticas focales. Estas clarificaciones y distinciones nos permiten reubicar y redimir el placer y avizorar una vida donde el placer y la virtud se encuentren reunidos para dar lugar a una genuina felicidad.
ISSN: 16680030

1. TECNOLOGIA; 2. MERCANTILIZACION; 3. CONSUMO; 4. VIRTUDES; 5. MORAL; 6. FELICIDAD

(9) Inv.: 12-R01732 S.T.: CTS v.2 no 5, ej.1
Solicitante: