UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Osorio, Carlos
  La participación pública en sistemas tecnológicos. Lecciones para la educación CTS
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 6. -- Vol. 2, no. 6 (dic., 2005). -- Madrid : , 2005

  Aprender a participar se ha convertido cada vez más en un imperativo de la educación científica y tecnológica contemporánea. El presente artículo registra algunos resultados de un proyecto de investigación orientado a promover dicha participación mediante un conjunto de didácticas. Para ello se han revisado tanto los aspectos conceptuales como las experiencias de participación pública a nivel internacional, con el objetivo de extraer elementos que permitan desarrollar estrategias de aprendizaje de la participación pública en cuestiones de ciencia y tecnología. Tales estrategias de aprendizaje se han propuesto tomando como unidad de análisis el concepto de sistema tecnológico. Mediante la noción de sistema tecnológico es posible aprender a participar públicamente. Las didácticas propuestas son: los grupos focales, la mediación, el caso simulado, y el ciclo de responsabilidad; todas ellas en función de la participación pública de cuestiones relacionadas con los sistemas de agua potable, salud y agricultura del contexto colombiano.
  ISSN: 16680030

  1. TECNOLOGIA; 2. SOCIEDAD; 3. SISTEMA TECNOLOGICO; 4. PARTICIPACIÓN PÚBLICA; 5. EDUCACION CTS

  (9) Inv.: 12-R01733 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03000 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.2
2 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01733 CTS v.2 no 6, ej.1
12-R03000 CTS v.2 no 6, ej.2

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Osorio, Carlos
La participación pública en sistemas tecnológicos. Lecciones para la educación CTS
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.2 no 6. -- Vol. 2, no. 6 (dic., 2005). -- Madrid : , 2005

Aprender a participar se ha convertido cada vez más en un imperativo de la educación científica y tecnológica contemporánea. El presente artículo registra algunos resultados de un proyecto de investigación orientado a promover dicha participación mediante un conjunto de didácticas. Para ello se han revisado tanto los aspectos conceptuales como las experiencias de participación pública a nivel internacional, con el objetivo de extraer elementos que permitan desarrollar estrategias de aprendizaje de la participación pública en cuestiones de ciencia y tecnología. Tales estrategias de aprendizaje se han propuesto tomando como unidad de análisis el concepto de sistema tecnológico. Mediante la noción de sistema tecnológico es posible aprender a participar públicamente. Las didácticas propuestas son: los grupos focales, la mediación, el caso simulado, y el ciclo de responsabilidad; todas ellas en función de la participación pública de cuestiones relacionadas con los sistemas de agua potable, salud y agricultura del contexto colombiano.
ISSN: 16680030

1. TECNOLOGIA; 2. SOCIEDAD; 3. SISTEMA TECNOLOGICO; 4. PARTICIPACIÓN PÚBLICA; 5. EDUCACION CTS

(9) Inv.: 12-R01733 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03000 S.T.: CTS v.2 no 6, ej.2
Solicitante: