UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Tully, Claus J.
  La socialización en el presente digital. Informalización y contextualización
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.3 no 8. -- Vol. 3, no. 8 (ab., 2007). -- Madrid : , 2007

  Artículo

  En este trabajo se formula la tesis de que la generación de los jóvenes actuales es socializada especialmente a través del uso de la técnica, pero no sólo por medio de ella. Hoy en día, también, el crecimiento tiene lugar en el contexto de la familia, los pares etarios, así como en entornos formales e informales. La condición de niño o la de joven, además, reciben todavía hoy influencias del entorno social. Ello confronta a los niños y a los jóvenes con nuevos mundos de experiencias que los constituyen en una nueva generación. Lo nuevo con respecto al pasado es que niños y adolescentes crecen de manera (tele)comunicativa y conectados a la red, y mediante esta actividad pueden postergar el aprendizaje de otras competencias sociales. La disolución de vínculos claros -esto es, la informalización de las relaciones- se corresponde con la exigencia de desarrollar modos de empleo significativos, mediante formas de uso que requieren iniciativa y determinación propias, esto es, mediante una contextualización individual.
  ISSN: 16680030

  1. NUEVAS TECNOLOGIAS; 2. JUVENTUD; 3. SOCIALIZACION; 4. INFORMALIZACIÓN; 5. CONTEXTUALIZACION I. Arroyo, Gustavo

  (9) Inv.: 12-R01735 S.T.: CTS v.3 no 8, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03002 S.T.: CTS v.3 no 8, ej.2
2 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01735 CTS v.3 no 8, ej.1
12-R03002 CTS v.3 no 8, ej.2

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Tully, Claus J.
La socialización en el presente digital. Informalización y contextualización
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.3 no 8. -- Vol. 3, no. 8 (ab., 2007). -- Madrid : , 2007

Artículo

En este trabajo se formula la tesis de que la generación de los jóvenes actuales es socializada especialmente a través del uso de la técnica, pero no sólo por medio de ella. Hoy en día, también, el crecimiento tiene lugar en el contexto de la familia, los pares etarios, así como en entornos formales e informales. La condición de niño o la de joven, además, reciben todavía hoy influencias del entorno social. Ello confronta a los niños y a los jóvenes con nuevos mundos de experiencias que los constituyen en una nueva generación. Lo nuevo con respecto al pasado es que niños y adolescentes crecen de manera (tele)comunicativa y conectados a la red, y mediante esta actividad pueden postergar el aprendizaje de otras competencias sociales. La disolución de vínculos claros -esto es, la informalización de las relaciones- se corresponde con la exigencia de desarrollar modos de empleo significativos, mediante formas de uso que requieren iniciativa y determinación propias, esto es, mediante una contextualización individual.
ISSN: 16680030

1. NUEVAS TECNOLOGIAS; 2. JUVENTUD; 3. SOCIALIZACION; 4. INFORMALIZACIÓN; 5. CONTEXTUALIZACION I. Arroyo, Gustavo

(9) Inv.: 12-R01735 S.T.: CTS v.3 no 8, ej.1 ; (9) Inv.: 12-R03002 S.T.: CTS v.3 no 8, ej.2
Solicitante: