UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Vilches, Amparo
  Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos
  En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.4 no 11. -- Vol. 4, no. 11 (jul, 2008). -- Madrid : , 2003

  Dossier

  Pese a las numerosas advertencias y reiterados llamamientos de expertos e instituciones mundiales acerca de los graves problemas a los que la humanidad ha de hacer frente, la mayoría de quienes recibimos estos mensajes continuamos sin reaccionar ante ellos y proseguimos nuestras actividades y formas de vida habituales, adaptándonos a cambios aparentemente pequeños, pero que en pocas décadas están modificando dramáticamente las condiciones de vida en el planeta, afectando ya a miles de millones de seres humanos. Esta falta de respuesta es una de las razones fundamentales de la institución por Naciones Unidas de la Década de la Educación para un Desarrollo Sostenible (2005-2014), con el fin de lograr una implicación generalizada de los educadores de todos los niveles y de todas las áreas, tanto de la educación formal como de la no reglada, en la formación de la ciudadanía para la construcción de un futuro sostenible. Este artículo pretende analizar algunos de los obstáculos que impiden la implicación del conjunto de la ciudadanía, incluida la mayoría de los educadores, responsables políticos e incluso muchos científicos, en la construcción de un futuro sostenible y sugerir cómo hacerles frente.
  ISSN: 16680030

  1. EDUCACION PARA LA SOSTENIBILIDAD; 2. ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA DE LA CIUDADANÍA; 3. TOMA DE DECISIONES; 4. RELACIONES CIENCIA TECNOLOGÍA SOCIEDAD AMBIENTE (CTSA) I. Gil Pérez, Daniel II. Toscano, Juan Carlos III. Macías, Óscar

  (9) Inv.: 12-R03004 S.T.: CTS v.4 no 11, ej.1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R03004 CTS v.4 no 11, ej.1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Vilches, Amparo
Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos
En: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad / Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); cts, v.4 no 11. -- Vol. 4, no. 11 (jul, 2008). -- Madrid : , 2003

Dossier

Pese a las numerosas advertencias y reiterados llamamientos de expertos e instituciones mundiales acerca de los graves problemas a los que la humanidad ha de hacer frente, la mayoría de quienes recibimos estos mensajes continuamos sin reaccionar ante ellos y proseguimos nuestras actividades y formas de vida habituales, adaptándonos a cambios aparentemente pequeños, pero que en pocas décadas están modificando dramáticamente las condiciones de vida en el planeta, afectando ya a miles de millones de seres humanos. Esta falta de respuesta es una de las razones fundamentales de la institución por Naciones Unidas de la Década de la Educación para un Desarrollo Sostenible (2005-2014), con el fin de lograr una implicación generalizada de los educadores de todos los niveles y de todas las áreas, tanto de la educación formal como de la no reglada, en la formación de la ciudadanía para la construcción de un futuro sostenible. Este artículo pretende analizar algunos de los obstáculos que impiden la implicación del conjunto de la ciudadanía, incluida la mayoría de los educadores, responsables políticos e incluso muchos científicos, en la construcción de un futuro sostenible y sugerir cómo hacerles frente.
ISSN: 16680030

1. EDUCACION PARA LA SOSTENIBILIDAD; 2. ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA DE LA CIUDADANÍA; 3. TOMA DE DECISIONES; 4. RELACIONES CIENCIA TECNOLOGÍA SOCIEDAD AMBIENTE (CTSA) I. Gil Pérez, Daniel II. Toscano, Juan Carlos III. Macías, Óscar

(9) Inv.: 12-R03004 S.T.: CTS v.4 no 11, ej.1
Solicitante: