La Odontología Forense ha originado gran cantidad de ofertas académicas a nivel mundial lo que ha determinado la postulación de una serie de estándares que regulen apropiadamente los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios. Esta preocupación por la calidad educativa busca no solo evaluar los resultados del aprendizaje sino también potenciar los recursos de los que se dispone y a la vez establecer parámetros que permitan al graduado el continuar con su capacitación pudiendo seleccionar entre los diferentes programas disponibles. Variables tales como la calificación del docente, los contenidos abarcados, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, la práctica y uso de materiales, la conformación de grupos de trabajo, la vinculación interdisciplinaria, la distancia geográfica o los mismos costos, configuran modelos sobre los que el postulante debe debatir para establecer su selección. Se presenta una revisión crítica de tópicos fundamentales en lo concerniente a la capacitación de postgrado en Odontología Forense, se discuten sesgos y éxitos en los diferentes puntos enfocados y se presentan sugerencias para el aspirante que desea afgrontar un programa de formación en la disciplina.
ISSN: 19926383
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Fonseca, Mario Gabriel
Capacitación de postgrado en odontología forense. Una revisión crítica.
En: Facultad de Odontología U.N.A. / Universidad Nacional de Asunción, U.N.A.; foUNA, v.22 no1. -- Vol. XXII, no. 1 (Julio, 2012). -- Asunción : Edición Gráfica M y M (Edic. Gráf. M y M), [s.f.]
La Odontología Forense ha originado gran cantidad de ofertas académicas a nivel mundial lo que ha determinado la postulación de una serie de estándares que regulen apropiadamente los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios. Esta preocupación por la calidad educativa busca no solo evaluar los resultados del aprendizaje sino también potenciar los recursos de los que se dispone y a la vez establecer parámetros que permitan al graduado el continuar con su capacitación pudiendo seleccionar entre los diferentes programas disponibles. Variables tales como la calificación del docente, los contenidos abarcados, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, la práctica y uso de materiales, la conformación de grupos de trabajo, la vinculación interdisciplinaria, la distancia geográfica o los mismos costos, configuran modelos sobre los que el postulante debe debatir para establecer su selección. Se presenta una revisión crítica de tópicos fundamentales en lo concerniente a la capacitación de postgrado en Odontología Forense, se discuten sesgos y éxitos en los diferentes puntos enfocados y se presentan sugerencias para el aspirante que desea afgrontar un programa de formación en la disciplina.
ISSN: 19926383