UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Soloa, Carina
  La relación vincular con pacientes con discapacidad
  En: Revista Facultad de Odontologia UnC / Universidad Nacional de Cuyo, UNCuyo; foUNC,v.12no2. -- Vol. 12, no. 2 (2018). -- Mendoza : La Facultad, F.O. U.N. de C., 2018

  La atención odontológica de un paciente discapacitado no difiere en muchos aspectos de la que requiere una persona sin discapacidad. Seguram,ente el desafío se presenta en el abordaje y la motivación que este paciente necesita, por esto el profesional odontólogo que asume la responsabilidad de su atención, debe disponer de todas las herramientas posibles para llegar a él. Una de ellas es la comunicación NO VERBAL que facilita la relación entre el paciente y su profesional odontólogo.
A partir de estas afirmaciopnes se planteó un trabajo para evaluar las sensaciones que produce este tipo de comunicación para tenerlas como una alternativa más en la atención de pacietnes discapacitados. Se midieron cuáles fueron las manifestaciones corporales y actitudinales que le ocurrieron al profesional odontólogo ante un estímulo sonoro, pudiendo reflexionar a partir de sus propias vivencias y emociones.
  ISSN: 16674243

  1. ODONTOPEDIATRIA; 2. FUNCION CRANEO-MANDIBULAR; 3. DISCAPACIDAD; 4. COMUNICACION ALTERNATIVA I. Peralta, Andrea

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Soloa, Carina
La relación vincular con pacientes con discapacidad
En: Revista Facultad de Odontologia UnC / Universidad Nacional de Cuyo, UNCuyo; foUNC,v.12no2. -- Vol. 12, no. 2 (2018). -- Mendoza : La Facultad, F.O. U.N. de C., 2018

La atención odontológica de un paciente discapacitado no difiere en muchos aspectos de la que requiere una persona sin discapacidad. Seguram,ente el desafío se presenta en el abordaje y la motivación que este paciente necesita, por esto el profesional odontólogo que asume la responsabilidad de su atención, debe disponer de todas las herramientas posibles para llegar a él. Una de ellas es la comunicación NO VERBAL que facilita la relación entre el paciente y su profesional odontólogo.
A partir de estas afirmaciopnes se planteó un trabajo para evaluar las sensaciones que produce este tipo de comunicación para tenerlas como una alternativa más en la atención de pacietnes discapacitados. Se midieron cuáles fueron las manifestaciones corporales y actitudinales que le ocurrieron al profesional odontólogo ante un estímulo sonoro, pudiendo reflexionar a partir de sus propias vivencias y emociones.
ISSN: 16674243

1. ODONTOPEDIATRIA; 2. FUNCION CRANEO-MANDIBULAR; 3. DISCAPACIDAD; 4. COMUNICACION ALTERNATIVA I. Peralta, Andrea
Solicitante: