UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Rojo Guiñazu Chiozzi, Milagros
  La lectura en el ámbito universitario. Estrategias para intentar resolver un conflicto
  En: UNNE Facultad Odontología / Facultad de Odontologia UNNE (FOUNNE); rev.founne. -- Vol. VII, no. 1 (2014). -- Corrientes : La Facultad, FOUNNE, 2014

  En el siguiente artículo desarrollaremos una reflexión y se propondrán algunas estrategias de resolución y se propondrán algunas estrategiasde resolución vinculadas con una problemática que afecta a la comunidad universitaria: el proceso de lectura académica y la comprensión de los textos.
Pensamos en la comprensión de la lectura de un texto académico como la recuperación de su significado a partir de la consideración de ciertas pistas contenidas en el mismo texto, La mencionada recuperación se lleva a cabo -indudablemente- mediante la ejecución de operaciones mentales que pone en funcionamiento el lector con la finalidad de darle sentido a las pistas halladas. Referimos a un proceso dinámico que desarrolla el que lee, a medida que establece conexiones coherentes entre la información que posee en sus estructuras cognitivas y la nueva información que le provee el texto.
Partiendo de estos postulados teóricos desarrollaremos nuestra propuesta a través de los siguientes tópicos: el proceso de lectura; y posibles estrategias de resolución.

  1. EDUCACION; 2. LECTURA; 3. AMBITO UNIVERSITARIO; 4. ESTRATEGIAS; 5. RESOLUCION DE PROBLEMAS I. Rogazzi, Bruno Aldo II. Zibelman, Verónica

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Rojo Guiñazu Chiozzi, Milagros
La lectura en el ámbito universitario. Estrategias para intentar resolver un conflicto
En: UNNE Facultad Odontología / Facultad de Odontologia UNNE (FOUNNE); rev.founne. -- Vol. VII, no. 1 (2014). -- Corrientes : La Facultad, FOUNNE, 2014

En el siguiente artículo desarrollaremos una reflexión y se propondrán algunas estrategias de resolución y se propondrán algunas estrategiasde resolución vinculadas con una problemática que afecta a la comunidad universitaria: el proceso de lectura académica y la comprensión de los textos.
Pensamos en la comprensión de la lectura de un texto académico como la recuperación de su significado a partir de la consideración de ciertas pistas contenidas en el mismo texto, La mencionada recuperación se lleva a cabo -indudablemente- mediante la ejecución de operaciones mentales que pone en funcionamiento el lector con la finalidad de darle sentido a las pistas halladas. Referimos a un proceso dinámico que desarrolla el que lee, a medida que establece conexiones coherentes entre la información que posee en sus estructuras cognitivas y la nueva información que le provee el texto.
Partiendo de estos postulados teóricos desarrollaremos nuestra propuesta a través de los siguientes tópicos: el proceso de lectura; y posibles estrategias de resolución.

1. EDUCACION; 2. LECTURA; 3. AMBITO UNIVERSITARIO; 4. ESTRATEGIAS; 5. RESOLUCION DE PROBLEMAS I. Rogazzi, Bruno Aldo II. Zibelman, Verónica
Solicitante: