Introducción: Los brackets de autoligado son la última innovación tecnológica en ortodoncia. Se ha afirmado que poseen varias ventajas sobre las convencionales.
Desarrollo: La fricción es la resistencia de un objeto contra otro durante un desplazamiento perpendicular. Junto con el binding y el notching, es responsable de la resistencia al deslizamiento observada en ortodoncia en sus fases de alineación, nivelado y cierre de espacio.
Fueron considerados un beneficio la expansión del arco dentario, producto de las fuerzas leves, el tiempo de tratamiento y su comparaci con los brackets tradicionales,, así como los índices periodontales y las manchas blancas generadas. Se tomaron en cuenta las molestias del paciente durante el tratamiento de ortodoncia con ambos tipos de brackets y el ahorro de tiempo.
Conclusiones: Salvo este último factor durante la inserción y ajuste del arco, entre los brackets convencionales y los autoligados.
ISSN: 00305936
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Segovia, Wilfredo Daniel
Brackets autoligantes: conclusiones de una revisión
En: S.A.O. Ortodoncia / Sociedad Argentina de Ortodoncia, S.A.O.; rev.sao. -- Vol. 73, no. 147 (enero-junio, 2010). -- Buenos Aires : Sociedad Argentina de Ortodoncia, S.A.O., [s.f.]
Introducción: Los brackets de autoligado son la última innovación tecnológica en ortodoncia. Se ha afirmado que poseen varias ventajas sobre las convencionales.
Desarrollo: La fricción es la resistencia de un objeto contra otro durante un desplazamiento perpendicular. Junto con el binding y el notching, es responsable de la resistencia al deslizamiento observada en ortodoncia en sus fases de alineación, nivelado y cierre de espacio.
Fueron considerados un beneficio la expansión del arco dentario, producto de las fuerzas leves, el tiempo de tratamiento y su comparaci con los brackets tradicionales,, así como los índices periodontales y las manchas blancas generadas. Se tomaron en cuenta las molestias del paciente durante el tratamiento de ortodoncia con ambos tipos de brackets y el ahorro de tiempo.
Conclusiones: Salvo este último factor durante la inserción y ajuste del arco, entre los brackets convencionales y los autoligados.
ISSN: 00305936