Atlas, Diana
Comparación del Rendimiento Teórico y la Práctica Clínica en Alumnos de Endodoncia de la FOUNT
En:
FOUNT /
Universidad Nacional de Tucumán (UNT); rfount. -- no. 23 (jun., 2009). -- San Miguel de Tucumán :
La Universidad (U.N.T.), 2009
La evaluación puede definirse como un proceso sistemático, contínua e integral, destinado a determinar hasta qué punto se lograron los objetivos educacionales previamente establedidos, constituyendo un elemento indisoluble del proceso de formación del alumno.
Participaron en esta experiencia 6 docentes 105 alumnos que cursaron la materia, distribuidops en trece comisiones cuyos integrantes se eligieron al azar. El objetivo de este trabajo fue correlacionbar el rendimiento teórico y el desempeño en la práctica clínica, de alumnos de la materia endodoncia de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de tucumán.
Se dictaron clases teóricas sobre el contenido del programa y se evaluó a cada alumno con tres parciales orales y diesisite sesiones de práctica clínica. La calificación de los parciales se hizo con un valor numérico del 0 al 10.
Cada tratamiento realizado se calificó empleando una lista de cotejo o control, asignándole a cada tratamiento un valor numérico en la misma escala de la teoría.
Las notas de las evaluaciones teóricas y prácticas se correlacionaron estadísticamente mediante el Test de Spearman encontrándose una baja correlación, siendo mayores las notas de la teoría.
ISSN: 0325125X
1.
ENDODONCIA; 2.
EVALUACION; 3.
RENDIMIENTO; 4.
PRACTICA CLINICA I.
Bulacio, María de los Angeles II.
Leonardi, Lilia Inés
(9)
Inv.: 12-R03561
S.T.: UNT no 23, ej.1