UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Atlas, Diana
  Comparación del Rendimiento Teórico y la Práctica Clínica en Alumnos de Endodoncia de la FOUNT
  En: FOUNT / Universidad Nacional de Tucumán (UNT); rfount. -- no. 23 (jun., 2009). -- San Miguel de Tucumán : La Universidad (U.N.T.), 2009

  La evaluación puede definirse como un proceso sistemático, contínua e integral, destinado a determinar hasta qué punto se lograron los objetivos educacionales previamente establedidos, constituyendo un elemento indisoluble del proceso de formación del alumno.
Participaron en esta experiencia 6 docentes 105 alumnos que cursaron la materia, distribuidops en trece comisiones cuyos integrantes se eligieron al azar. El objetivo de este trabajo fue correlacionbar el rendimiento teórico y el desempeño en la práctica clínica, de alumnos de la materia endodoncia de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de tucumán.
Se dictaron clases teóricas sobre el contenido del programa y se evaluó a cada alumno con tres parciales orales y diesisite sesiones de práctica clínica. La calificación de los parciales se hizo con un valor numérico del 0 al 10.
Cada tratamiento realizado se calificó empleando una lista de cotejo o control, asignándole a cada tratamiento un valor numérico en la misma escala de la teoría.
Las notas de las evaluaciones teóricas y prácticas se correlacionaron estadísticamente mediante el Test de Spearman encontrándose una baja correlación, siendo mayores las notas de la teoría.
  ISSN: 0325125X

  1. ENDODONCIA; 2. EVALUACION; 3. RENDIMIENTO; 4. PRACTICA CLINICA I. Bulacio, María de los Angeles II. Leonardi, Lilia Inés

  (9) Inv.: 12-R03561 S.T.: UNT no 23, ej.1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R03561 UNT no 23, ej.1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Atlas, Diana
Comparación del Rendimiento Teórico y la Práctica Clínica en Alumnos de Endodoncia de la FOUNT
En: FOUNT / Universidad Nacional de Tucumán (UNT); rfount. -- no. 23 (jun., 2009). -- San Miguel de Tucumán : La Universidad (U.N.T.), 2009

La evaluación puede definirse como un proceso sistemático, contínua e integral, destinado a determinar hasta qué punto se lograron los objetivos educacionales previamente establedidos, constituyendo un elemento indisoluble del proceso de formación del alumno.
Participaron en esta experiencia 6 docentes 105 alumnos que cursaron la materia, distribuidops en trece comisiones cuyos integrantes se eligieron al azar. El objetivo de este trabajo fue correlacionbar el rendimiento teórico y el desempeño en la práctica clínica, de alumnos de la materia endodoncia de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de tucumán.
Se dictaron clases teóricas sobre el contenido del programa y se evaluó a cada alumno con tres parciales orales y diesisite sesiones de práctica clínica. La calificación de los parciales se hizo con un valor numérico del 0 al 10.
Cada tratamiento realizado se calificó empleando una lista de cotejo o control, asignándole a cada tratamiento un valor numérico en la misma escala de la teoría.
Las notas de las evaluaciones teóricas y prácticas se correlacionaron estadísticamente mediante el Test de Spearman encontrándose una baja correlación, siendo mayores las notas de la teoría.
ISSN: 0325125X

1. ENDODONCIA; 2. EVALUACION; 3. RENDIMIENTO; 4. PRACTICA CLINICA I. Bulacio, María de los Angeles II. Leonardi, Lilia Inés

(9) Inv.: 12-R03561 S.T.: UNT no 23, ej.1
Solicitante: