UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Mendel, N.
  Examen clínico objetivo y estructurado (ECOE) : una propuesta innovadora en la evaluación de la Odontopediatría
  En: U.B.A. Facultad de Odontología / Universidad de Buenos Aires (U.B.A.); lau, v.20 no 49. -- Vol. 20, no. 49 (2005). -- Buenos Aires : La Universidad, U.B.A., 2005

  Los alumnos que están en el último año y cursan odontopediatría en la FOUBA, son evaluados a través de exámenes escritos, observación directa de la práctica clínica y presentación de un paciente al finalizar el año. El ECOE, utilizado como evaluación formativa, ofrece la posibilidad de evaluar el desempeño de los alumnos en diferentes competencias clínicas y permite dar retroalimentación a la propuesta de enseñanza, modificando, si fuera necesario, sus contenidos y/ó estrategias.
Luego de implementarlo, se observó que en algunos casos no había concordancia entre la calificación por el alumno en sus evaluaciones con el nivel de desempeño y que tres de las diez estaciones motivó las modificaciones respectivas.
  ISSN: 0326632X

  1. ODONTOLOGIA INTEGRAL; 2. ECOE; 3. EVALUACION; 4. DESEMPEÑO; 5. COMPETENCIA PROFESIONAL I. Fuks, J. II. Fernández, M. III. Preliasco, Virginia IV. Amantea, A.

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Mendel, N.
Examen clínico objetivo y estructurado (ECOE) : una propuesta innovadora en la evaluación de la Odontopediatría
En: U.B.A. Facultad de Odontología / Universidad de Buenos Aires (U.B.A.); lau, v.20 no 49. -- Vol. 20, no. 49 (2005). -- Buenos Aires : La Universidad, U.B.A., 2005

Los alumnos que están en el último año y cursan odontopediatría en la FOUBA, son evaluados a través de exámenes escritos, observación directa de la práctica clínica y presentación de un paciente al finalizar el año. El ECOE, utilizado como evaluación formativa, ofrece la posibilidad de evaluar el desempeño de los alumnos en diferentes competencias clínicas y permite dar retroalimentación a la propuesta de enseñanza, modificando, si fuera necesario, sus contenidos y/ó estrategias.
Luego de implementarlo, se observó que en algunos casos no había concordancia entre la calificación por el alumno en sus evaluaciones con el nivel de desempeño y que tres de las diez estaciones motivó las modificaciones respectivas.
ISSN: 0326632X

1. ODONTOLOGIA INTEGRAL; 2. ECOE; 3. EVALUACION; 4. DESEMPEÑO; 5. COMPETENCIA PROFESIONAL I. Fuks, J. II. Fernández, M. III. Preliasco, Virginia IV. Amantea, A.
Solicitante: