En una asignatura de la carrera de Odontología (Preclíica de REhabilitación I) y en un módulo de otra inmediatamente posterior y correlativa (Preclínica de Rehabilitacion III)el alumno es evaluado en similares aspectos de su capacitación en el área cognositiva y psicomotora. Este trabajo fue realizado partiendo de la hipótesis de que no deberían existir}diferencias en el registro del rendimiento académico en ambas teniendo encuenta que el equipo docente participante y los criterios para asignar la calificación son los mismos.
Fueron registradas las calificaciones finales globales, teóricas y prácticas de 277 alumnos que cursaron en forma consecutiva las sitadas asignaturas puede ser considerado en promedio equivalente.
Ciertas diferencias encontradas merecen un análisis posterior para establecer si las causas estuvieron en el desempeño real del alumno o en falta de confiabilidad en las técnicas de evaluación.
ISSN: 0326632X
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Macchi, Ricardo Luis
Correlación en el rendimiento académico de alumnos en dos asignaturas
En: U.B.A. Facultad de Odontología / Universidad de Buenos Aires (U.B.A.); foUBA. -- Vol. 17, no. 44 (2000). -- Buenos Aires : La Universidad, U.B.A., 2000
En una asignatura de la carrera de Odontología (Preclíica de REhabilitación I) y en un módulo de otra inmediatamente posterior y correlativa (Preclínica de Rehabilitacion III)el alumno es evaluado en similares aspectos de su capacitación en el área cognositiva y psicomotora. Este trabajo fue realizado partiendo de la hipótesis de que no deberían existir}diferencias en el registro del rendimiento académico en ambas teniendo encuenta que el equipo docente participante y los criterios para asignar la calificación son los mismos.
Fueron registradas las calificaciones finales globales, teóricas y prácticas de 277 alumnos que cursaron en forma consecutiva las sitadas asignaturas puede ser considerado en promedio equivalente.
Ciertas diferencias encontradas merecen un análisis posterior para establecer si las causas estuvieron en el desempeño real del alumno o en falta de confiabilidad en las técnicas de evaluación.
ISSN: 0326632X