A fin de facilitar la reflexión sobre los valores éticos que operan la profesión odontológica y elaborar un instrumento de diagnóstico para evaluar el impacto de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la antropología Filosófica y la Etica en los alumnos de la Carrera de Odontología, se desarrolló un estudio descriptivo-cualitativo en el ámbito interdisciplinario Humanidades Ciencias de la Salud.
Para ello se utilizaron encuestas: interrogatorios estructurados, semi-estructurados y abiertos.
Como resultado del trabajo se concluyó que las presencia curricular de las disciplinas filosóficas en la Carrera de Odontología se traduce en una fortaleza para el estudiante de grado universitario. Esto se revela, a través del análisis de las encuestas, en el ámbito de la capacitación y formación profesional, y en la relación paciente-profesional.
La enseñanza de contenidos filosóficos sobre las problemáticas socio-culturales referidas al ámbito de la odontología desde el abordaje crítico posibilitan una base de orientación para el correcto desempeño profesional y el desarrollo personal en un marco de valores humanistas.
ISSN: 16674243
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Saenz, Sergio Julián
La Etica y la Antropología Filosófica en la formación profesional.
En: Revista Facultad de Odontologia UnC / Universidad Nacional de Cuyo, UNCuyo; foUnC. -- Vol. 2, no. 3 (2005). -- Mendoza : Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUM, 2005
A fin de facilitar la reflexión sobre los valores éticos que operan la profesión odontológica y elaborar un instrumento de diagnóstico para evaluar el impacto de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la antropología Filosófica y la Etica en los alumnos de la Carrera de Odontología, se desarrolló un estudio descriptivo-cualitativo en el ámbito interdisciplinario Humanidades Ciencias de la Salud.
Para ello se utilizaron encuestas: interrogatorios estructurados, semi-estructurados y abiertos.
Como resultado del trabajo se concluyó que las presencia curricular de las disciplinas filosóficas en la Carrera de Odontología se traduce en una fortaleza para el estudiante de grado universitario. Esto se revela, a través del análisis de las encuestas, en el ámbito de la capacitación y formación profesional, y en la relación paciente-profesional.
La enseñanza de contenidos filosóficos sobre las problemáticas socio-culturales referidas al ámbito de la odontología desde el abordaje crítico posibilitan una base de orientación para el correcto desempeño profesional y el desarrollo personal en un marco de valores humanistas.
ISSN: 16674243