El propósito de este estudio fue determinar el grado de satisfacción postratamiento y sus factores determinantes en 250 pacientes que finalizaron tratamiento de ortodoncia en cuatro instituciones de la ciudad de Medellín.
La recolección de la informaci¯n se hizo por medio de una ecuesta y para análisis se aplicó la prueba "ji-cuadrado" simple o corregido (x2).
Se encontró que el 94,4% de los pacientes estuvioeron satisfechos con el resultado del tratamiento de ortodoncia; el grado de satisfacción postratamiento es de origen multifactorial ; para los pacientes regularmente satisfechos e insatisfechosexisten múltiples multiples causas de insatisfacción y la solución del motivo de consulta incial es uno de los factores que lo determinan fuertemente por cuanto el grado de satisfacciónen los pacientes qa quienes se los solucioó completamente y aquellos con una solución parcial, varió ampliamente con una diferencia estadísticamente significativa del 0%.
ISSN: 0121246X
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Mejía Villa, Raúl
Relación entre el motivo de consulta ortodóncico, el diagnóstico clínico de la maloclusión y el grado de satisfacción postratamiento. Parte II. Grado de satisfacción.
En: Facultad de Odontología / Universidad de Antioquía; fouda. -- Vol. 9, no. 2 (nov./ab., 1998). -- Medellín : La Universidad, Facultad de Odontología, 1998
El propósito de este estudio fue determinar el grado de satisfacción postratamiento y sus factores determinantes en 250 pacientes que finalizaron tratamiento de ortodoncia en cuatro instituciones de la ciudad de Medellín.
La recolección de la informaci¯n se hizo por medio de una ecuesta y para análisis se aplicó la prueba "ji-cuadrado" simple o corregido (x2).
Se encontró que el 94,4% de los pacientes estuvioeron satisfechos con el resultado del tratamiento de ortodoncia; el grado de satisfacción postratamiento es de origen multifactorial ; para los pacientes regularmente satisfechos e insatisfechosexisten múltiples multiples causas de insatisfacción y la solución del motivo de consulta incial es uno de los factores que lo determinan fuertemente por cuanto el grado de satisfacciónen los pacientes qa quienes se los solucioó completamente y aquellos con una solución parcial, varió ampliamente con una diferencia estadísticamente significativa del 0%.
ISSN: 0121246X
1. ORTODONCIA; 2. SATISFACCION; 3. CONSULTA I. Vargas Zabala, Clara Patricia II. Flórez Tobón, Claudia María