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Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

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Yepes Delgado, Fanny Lucía
  Evaluación de los aspectos administrativos conceptuales y clínicos del mantenimiento en las clínicas de los posgrados de la Facultad de Odontología de la Unmiversidad de Antioquía. aspectos administrativos y conceptuales.
  En: Facultad de Odontología / Universidad de Antioquía; fouda. -- Vol. 11, no. 1 (jul./dic., 1999). -- Medellín, Antioquía : , 1999

  el propósito de esta investigación fue realizar una evaluación operativa y conceptual de las actividades clínicas de los posgrados de la Facultad de Odontología de la U. de A.
Como aporte al contexto educativo y administrativos de los diferentes postgrados de la Institución, también se estudian éstos en la medida en que se analizan procesos comunes a ellos, tales como los apoyos administrativos, y la conceptualización académico-institucional de los posgrados, respecto del "mantenimiento " de los pacientes a quienes se le terminó tratamiento, para los efectos del aprovechamiento de ésta en docencia e investigacióncomo parte importante de las políticas de formación clínica del estudiante.
Para conocer el pensamiento de los diferentes estamentos de la Facultad en relación al "mantenimiento" en posgrado, se aplicó una encuesta a la cúpula administrativa-académica dela Facultad, así como a los profesores y a los estudiantes de posgrado para conocer el grado de valoración o importancia que cada uno de tales estamentos da al seguimiento del paciente terminado como modelo educativo y administrativo: lo cosideraron "muy importante" el 62.5%, 46,2% y 61% respectivamente, pero paradojicamente no se encontraron directrices ni normas que oficialicen la organización del mantenimiento de clínicas de la Facultad; tampoco está establecido académica, ni administrativamente, un proceso de mantenimiento sistemático para cubrir a los pacientes terminados, configurándose un vaciío conceptual y pedagógico en la docencia clínica de la Facultad que contrasta con la aceptación académica del mantenimiento. es decir, en teoría sí, pero en la aplicación no, a pesar de la viabilidad para lograrlo. Se busca con este estudio, enfatizar en la necesidad impostergable de establecer el "mantenimiento" como un proceso permanente en las clínicas de la Facultad.
  ISSN: 0121246X

  1. EVALUACION; 2. MANTENIMIENTO; 3. EDUCACION I. Orozco R., Luz María II. Cabrales M., Manuel

  (9) Inv.: 12-R01650 S.T.: UDA v.11 no 1, ej.1
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Yepes Delgado, Fanny Lucía
Evaluación de los aspectos administrativos conceptuales y clínicos del mantenimiento en las clínicas de los posgrados de la Facultad de Odontología de la Unmiversidad de Antioquía. aspectos administrativos y conceptuales.
En: Facultad de Odontología / Universidad de Antioquía; fouda. -- Vol. 11, no. 1 (jul./dic., 1999). -- Medellín, Antioquía : , 1999

el propósito de esta investigación fue realizar una evaluación operativa y conceptual de las actividades clínicas de los posgrados de la Facultad de Odontología de la U. de A.
Como aporte al contexto educativo y administrativos de los diferentes postgrados de la Institución, también se estudian éstos en la medida en que se analizan procesos comunes a ellos, tales como los apoyos administrativos, y la conceptualización académico-institucional de los posgrados, respecto del "mantenimiento " de los pacientes a quienes se le terminó tratamiento, para los efectos del aprovechamiento de ésta en docencia e investigacióncomo parte importante de las políticas de formación clínica del estudiante.
Para conocer el pensamiento de los diferentes estamentos de la Facultad en relación al "mantenimiento" en posgrado, se aplicó una encuesta a la cúpula administrativa-académica dela Facultad, así como a los profesores y a los estudiantes de posgrado para conocer el grado de valoración o importancia que cada uno de tales estamentos da al seguimiento del paciente terminado como modelo educativo y administrativo: lo cosideraron "muy importante" el 62.5%, 46,2% y 61% respectivamente, pero paradojicamente no se encontraron directrices ni normas que oficialicen la organización del mantenimiento de clínicas de la Facultad; tampoco está establecido académica, ni administrativamente, un proceso de mantenimiento sistemático para cubrir a los pacientes terminados, configurándose un vaciío conceptual y pedagógico en la docencia clínica de la Facultad que contrasta con la aceptación académica del mantenimiento. es decir, en teoría sí, pero en la aplicación no, a pesar de la viabilidad para lograrlo. Se busca con este estudio, enfatizar en la necesidad impostergable de establecer el "mantenimiento" como un proceso permanente en las clínicas de la Facultad.
ISSN: 0121246X

1. EVALUACION; 2. MANTENIMIENTO; 3. EDUCACION I. Orozco R., Luz María II. Cabrales M., Manuel

(9) Inv.: 12-R01650 S.T.: UDA v.11 no 1, ej.1
Solicitante: