UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
Rincón R., Ramiro
  Evaluación posterior a terapia de estimulación ortopédica maxilar temprana en niños con síndrome de Down
  En: Facultad de Odontología / Universidad de Antioquía; fouda. -- Vol. 14, no. 1 (may./oct., 2003). -- Medellín Antioquía : La Universidad, Facultad de Odontología, 2003

  Se pretende conocer los efectos de ka terapia ortopédica maxilar temprana en niños menores de un año con síndrome de Down, empleando una placa de acetato blando con estimulador palatino tipo Castillo Morales, que busca mejorar la posición lingual por medio de un estímulo exteroceptivo. Se tomaron modelos de estudio, medidas antropométricas y registro fílmico a 34 niños, evaluando cambios craneales, faciales y de arcos dentales, durante seis meses. Los niños que recibieron la terapia evidenciaron mejoría en la posición lingual, algunos incluso obtuvieron selle labial; además presentaron mayores dimensiones faciales en las medidas antropométricas: altura faciañl, diámetro bicigomático, diámetro bigomial e índice facial. Las mediciones de modelo s no mostraron diferencias estadísticamente significativas entre el grupo con tratamiento y el grupo sin tratamiento. Los pacientes más pequeños se adaptaron mejor a la placa, lo cual indica que la terapia puede ser favorable si se inicia a edades tempranas. Se observaron cambios cuantitativos (evaluación antropométricay de modelos) y cualitativos (video y opinión de los padres) con la terapia ortopédica maxilar temprana que favorece el mejoramiento en la función y desarrollo craneofacial de los niños con síndrome de Down.
  ISSN: 0121246X

  1. PACIENTES ESPECIALES; 2. SINDROME DE DOWN; 3. ORTOPEDIA MAXILAR; 4. TRATAMIENTO TEMPRANO; 5. CRECIMIENTO; 6. POSICION LINGUAL; 7. ANTROPOMETRIA I. Jiménez B., Javier II. Duque E., Olga III. Chaurra M., Rosa Cristina

  (9) Inv.: 12-R01656 S.T.: UDA v.14 no 1, ej.1
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
12-R01656 UDA v.14 no 1, ej.1

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Rincón R., Ramiro
Evaluación posterior a terapia de estimulación ortopédica maxilar temprana en niños con síndrome de Down
En: Facultad de Odontología / Universidad de Antioquía; fouda. -- Vol. 14, no. 1 (may./oct., 2003). -- Medellín Antioquía : La Universidad, Facultad de Odontología, 2003

Se pretende conocer los efectos de ka terapia ortopédica maxilar temprana en niños menores de un año con síndrome de Down, empleando una placa de acetato blando con estimulador palatino tipo Castillo Morales, que busca mejorar la posición lingual por medio de un estímulo exteroceptivo. Se tomaron modelos de estudio, medidas antropométricas y registro fílmico a 34 niños, evaluando cambios craneales, faciales y de arcos dentales, durante seis meses. Los niños que recibieron la terapia evidenciaron mejoría en la posición lingual, algunos incluso obtuvieron selle labial; además presentaron mayores dimensiones faciales en las medidas antropométricas: altura faciañl, diámetro bicigomático, diámetro bigomial e índice facial. Las mediciones de modelo s no mostraron diferencias estadísticamente significativas entre el grupo con tratamiento y el grupo sin tratamiento. Los pacientes más pequeños se adaptaron mejor a la placa, lo cual indica que la terapia puede ser favorable si se inicia a edades tempranas. Se observaron cambios cuantitativos (evaluación antropométricay de modelos) y cualitativos (video y opinión de los padres) con la terapia ortopédica maxilar temprana que favorece el mejoramiento en la función y desarrollo craneofacial de los niños con síndrome de Down.
ISSN: 0121246X

1. PACIENTES ESPECIALES; 2. SINDROME DE DOWN; 3. ORTOPEDIA MAXILAR; 4. TRATAMIENTO TEMPRANO; 5. CRECIMIENTO; 6. POSICION LINGUAL; 7. ANTROPOMETRIA I. Jiménez B., Javier II. Duque E., Olga III. Chaurra M., Rosa Cristina

(9) Inv.: 12-R01656 S.T.: UDA v.14 no 1, ej.1
Solicitante: