Entre 1947 y 1952, Vicente Casanova, director general de la Compañía Industrial del Cine español (CIFESA), pretendió reorientar la política económica de su empresa reduciendo drásticamente el número de producciones para emprender un nuevo camino hacia la creación de superproducciones. Para ello, decidió crear un gran espectáculo cinematográfico en el que se realizaron costosas películas basadas en la historia de España en sus épocas más gloriosoas. Juan de Orduña fue el director elegido por la productora para la dirección de cuatro de estas películas históricas, de entre ellas, tuvo la responsabilidad de dirigir en 1951 el film Alba de América, una superproducción que tuvo como objetivo mostrar la relavancia española en la consecución del proyecto colombino, siempre bajo una perspectiva nacionalista y pretendiendo ensalzar la ideología franquista.
ISSN: 16993926
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pérez Cipitria, Agustín Javier
Alba de América (1951), el proyecto colombino bajo la visión cinematográfica del franquismo
En: Revista de Estudios Colombinos / Varela Marcos, Jesús. -- no. 17 (jun, 2021). -- Valladolid : Instituto Interuniversitario de Iberoamérica, [s.f.]
Entre 1947 y 1952, Vicente Casanova, director general de la Compañía Industrial del Cine español (CIFESA), pretendió reorientar la política económica de su empresa reduciendo drásticamente el número de producciones para emprender un nuevo camino hacia la creación de superproducciones. Para ello, decidió crear un gran espectáculo cinematográfico en el que se realizaron costosas películas basadas en la historia de España en sus épocas más gloriosoas. Juan de Orduña fue el director elegido por la productora para la dirección de cuatro de estas películas históricas, de entre ellas, tuvo la responsabilidad de dirigir en 1951 el film Alba de América, una superproducción que tuvo como objetivo mostrar la relavancia española en la consecución del proyecto colombino, siempre bajo una perspectiva nacionalista y pretendiendo ensalzar la ideología franquista.
ISSN: 16993926
1. FRANQUISMO; 2. IDEOLOGIA; 3. DESCUBRIMIENTO DE AMERICA; 4. COLONIZACION