Contenido:
Introducción: definiendo el Impresionismo. -- El Impresionismo y los impresionistas. -- Tradiciones de la interpretación. -- El Impresionismo y la impresión. -- La sensación. -- La visión impresionista y lo abocetado.
Uno: Manet, Baudelaire y el artista como flâneur. -- El flâneur como detective. -- El flâneur y la crisis de la modernidad. -- El flâneur filosófico. -- Manet y la representación de la mujer. -- Memoria y experiencia.
Dos: Mujeres impresionistas e impresionistas mujeres. -- Género y diferencias de sexo. -- La mirada masculina. -- Espacios femeninos. -- La feminidad de las mujeres. -- El yo privado. -- Degas y las mujeres.
Tres: Monet y el momento del arte. -- Creando sensación. -- Las series. -- Cualidades más serias.
Cuatro: La visión política de Pisarro. -- El pintor como teórico. -- El color político de la visión de Pisarro. -- La cuestión anarquista. -- Pisarro y la ciudad. -- La unidad y la ciudad.
Cinco: Cézanne y el problema de la forma. -- Cézanne y el psicoanálisis. -- La óptic de Cézanne. -- El color y el dibujo en Cézanne. -- Una armonía paralela a la naturaleza. -- La terminación del cuadro. -- Cézanne como arte.
Conclusión: El Impresionismo como arte.
ISBN: 9788446018414
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Smith, Paul
Impresionismo. Bajo la superficie [LIB]. -- Madrid : Akal, 2006. -- (Arte en contexto / Akal; 6)
Contenido:
Introducción: definiendo el Impresionismo. -- El Impresionismo y los impresionistas. -- Tradiciones de la interpretación. -- El Impresionismo y la impresión. -- La sensación. -- La visión impresionista y lo abocetado.
Uno: Manet, Baudelaire y el artista como flâneur. -- El flâneur como detective. -- El flâneur y la crisis de la modernidad. -- El flâneur filosófico. -- Manet y la representación de la mujer. -- Memoria y experiencia.
Dos: Mujeres impresionistas e impresionistas mujeres. -- Género y diferencias de sexo. -- La mirada masculina. -- Espacios femeninos. -- La feminidad de las mujeres. -- El yo privado. -- Degas y las mujeres.
Tres: Monet y el momento del arte. -- Creando sensación. -- Las series. -- Cualidades más serias.
Cuatro: La visión política de Pisarro. -- El pintor como teórico. -- El color político de la visión de Pisarro. -- La cuestión anarquista. -- Pisarro y la ciudad. -- La unidad y la ciudad.
Cinco: Cézanne y el problema de la forma. -- Cézanne y el psicoanálisis. -- La óptic de Cézanne. -- El color y el dibujo en Cézanne. -- Una armonía paralela a la naturaleza. -- La terminación del cuadro. -- Cézanne como arte.
Conclusión: El Impresionismo como arte.
ISBN: 9788446018414
1. ARTE; 2. IMPRESIONISMO; 3. MUJERES I. Nuño López, María Isabel II. Espino Nuño, Jesús