UNNE

Catálogo Bibliográfico
Red de Bibliotecas UNNE

Red de Bibliotecas
316 BIA/2 (1) ej.1

Bialakowsky, Alberto Leonardo
  Sociología y ciencias sociales : conflictos y desafíos en América Latina y el Caribe. El contexto y la región interrogados v.2 [LIB]. -- 1a ed. -- Resistencia : Editorial Universitaria. Universidad Nacional de Misiones (UNaM), 2010. -- (Sociología y ciencias sociales : conflictos y desafíos en América Latina y el Caribe. El contexto y la región interrogados / Bialakowsky, Alberto Leonardo)

  Notas: Esta publicación es el resultado del encuentro "Pre-Alas", realizado en la Universidad Nacional del Nordeste,Argentina entre el 24 y 26 de septiembre del año 2008, antesala del XXVII Congreso Alas 2009.
Contenido: Foro 1. Las ciencias sociales: enfofques y métodos de investigación. La problemática de los derechos en el debate contemporáneo: aportes y vínculos desde el cine documental / por Andrea Bolcatto. -- ¿Como abordar la complejidad de las ciencias sociales hoy? Un enfoque basado en entrecruzamientos y superposiciones en espiral / por Enrique Milanesi. -- Eurocentrismo, universidad y ciencias sociales: debates y desafíos / por Badano M. del Rosario, Basso Raquel, Benedetti M. Gracia, Cardelli Jorge, Angelino M. Alfonsina, Verbauwede Viviana, Serra Florencia, Ríos Javier, Chelotti Teresa. -- Aproximación a la medición de las necesidades básicas insatisfechas mediante la encuesta permanente de hogares contínua / por Jorge Raúl Olguín, Virginia Vilchez. -- Complejidad e interdisciplina: desafíos metodológicos y educativos para las ciencias sociales / por Leonardo Rodriguez Zoya. -- Crítica de la perspectiva sociológica de la modernidad reflexiva / por Marcelo D'Amico. -- Técnicas de análisis longitudinal en el mercado de trabajo profesional / por Marta Panaia. -- Estructura y agencia: supuestos epistemológicos y metodológicos de una estrategia de análisis que combina datos secundarios de encuestas y perspectivas biográficas / por Santiago Andrés Rodriguez. -- Discusión sobre diferentes prácticas en investigación participativa / por Patricia Schettini, Inés Cortazzo. -- Contrastes posthumanistas en torno al estatuto de la exclusión social. Una aproximación a las diferencias entre el ordenamiento circulatorio del discurso de Michel Foucault y la improbabilidad comunicativa del orden social de Niklas Luhmann / por Sergio Pignuoli Ocampo.
Foro 2. Educación e inclusión social. -- As tensoes da sustentabilidade e os riscos do reflorestamento: atores sociais e meio ambiente / por Alosio Ruscheinsky, Cleudia Maria Hansel. -- Jóvenes en situación de pobreza, nuevas tecnologías e incersión laboral / por Erwin Pablo Luchtenberg. -- Sociedad del conocimiento y propiedad intelectual: apuntes para un debate / por Mariano Zukerfeld. -- Inclusión social e integración territorial a través del acceso a las tic en la enseñanza media / por Mónica Clot. -- Saberes, territorio y sustentabilidad: apuntes para renovar el debate / por M. Laura Canciani, Yanina Carpentieri. -- Políticas de conocimiento, inclusión social y desarrollo territorial. El caso de la U.N.N.E / por M.Laura Buontempo, Margarita C. Ortiz, Natali M. Kler. -- Relaciones de poder en los precesos educativos. -- La participación de padres y maestros en la escuela y las luchas por el poder / por Beatriz Ortiz. -- Graduados universitarios y prácticas sociales / por Marisa Iacobellis, Sara Lifszy. -- Las prácticas y sentidos acerca de la participación en la gestión en los institutos superiores no universitarios, como parte de las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires. El caso de los Consejos Académicos Institucionales / por M. Isabel Fernandez. -- Perspectivas sobre educación popular. Una mirada desde sus propios actores / por Alejandro Chan-Te-Nez. -- Inclusión social implica inclusión educativa. Una estrategia posible / por Beatriz Curtino, Edith Moroni, Luis Le Gall, Silvia Soria. -- Lo invisible en los exámenes con tribunal de carreras de formación docente / por Ana M. D'Andrea, Alicia B. Camardelli, Liliana B. Maidana, Miryan V. Romero. -- Escenarios y desafíos de la educación general y superior en América Latina. -- Las tensiones y limitantes en las prácticas de investigación en universidades públicas y sus condiciones de producción de conocimiento / por Alejandra B. Martinetto. -- Develando algunas representaciones de estudiantes universitarios / por Mónica A. Gómez. -- Logros académicos asociados a la deserción, graduación y permanencia en el sistema / por S. Albarracín, N. Coscarelli, S. Irigoyen, D. Lezcano, M. Medina, E. Moscón, G. Papel, L. Rueda, S. Seara, L. Tomas. -- Articulación entre formación de grado y práctica profesional de los egresados del ISEF / por M. Pia Deleye, Milagros Lopez. -- La universidad en el debate de las políticas. -- La mercosurización de la acreditación universitaria / por Facundo Solanas. -- Ideas subyacentes sobre el desarrollo capitalista en el enfoque de Manuel Castells en torno a sociedades de la información: implicaciones para las economías periféricas / por M. Victoria Chiappe.
  ISBN: 9789506561307

  1. SOCIOLOGIA; 2. CONFLICTO SOCIAL; 3. EDUCACION; 4. AMERICA LATINA; 5. EL CARIBE; 6. METODOS DE INVESTIGACION; 7. INCLUSION SOCIAL; 8. PROCESOS EDUCACIONALES; 9. EDUCACION SUPERIOR I. Perez, Ana María II. Rubinich, Lucas

  (25) Inv.: 25-000109 S.T.: 316 BIA/2 (1) ej.1 ; (25) Inv.: 25-000110 S.T.: 316 BIA/2 (1) ej.2
2 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
25-000109 316 BIA/2 (1) ej.1
25-000110 316 BIA/2 (1) ej.2

Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios
únicamente en forma virtual

Formulario para Solicitud de Material

Bialakowsky, Alberto Leonardo
Sociología y ciencias sociales : conflictos y desafíos en América Latina y el Caribe. El contexto y la región interrogados v.2 [LIB]. -- 1a ed. -- Resistencia : Editorial Universitaria. Universidad Nacional de Misiones (UNaM), 2010. -- (Sociología y ciencias sociales : conflictos y desafíos en América Latina y el Caribe. El contexto y la región interrogados / Bialakowsky, Alberto Leonardo)

Notas: Esta publicación es el resultado del encuentro "Pre-Alas", realizado en la Universidad Nacional del Nordeste,Argentina entre el 24 y 26 de septiembre del año 2008, antesala del XXVII Congreso Alas 2009.
Contenido: Foro 1. Las ciencias sociales: enfofques y métodos de investigación. La problemática de los derechos en el debate contemporáneo: aportes y vínculos desde el cine documental / por Andrea Bolcatto. -- ¿Como abordar la complejidad de las ciencias sociales hoy? Un enfoque basado en entrecruzamientos y superposiciones en espiral / por Enrique Milanesi. -- Eurocentrismo, universidad y ciencias sociales: debates y desafíos / por Badano M. del Rosario, Basso Raquel, Benedetti M. Gracia, Cardelli Jorge, Angelino M. Alfonsina, Verbauwede Viviana, Serra Florencia, Ríos Javier, Chelotti Teresa. -- Aproximación a la medición de las necesidades básicas insatisfechas mediante la encuesta permanente de hogares contínua / por Jorge Raúl Olguín, Virginia Vilchez. -- Complejidad e interdisciplina: desafíos metodológicos y educativos para las ciencias sociales / por Leonardo Rodriguez Zoya. -- Crítica de la perspectiva sociológica de la modernidad reflexiva / por Marcelo D'Amico. -- Técnicas de análisis longitudinal en el mercado de trabajo profesional / por Marta Panaia. -- Estructura y agencia: supuestos epistemológicos y metodológicos de una estrategia de análisis que combina datos secundarios de encuestas y perspectivas biográficas / por Santiago Andrés Rodriguez. -- Discusión sobre diferentes prácticas en investigación participativa / por Patricia Schettini, Inés Cortazzo. -- Contrastes posthumanistas en torno al estatuto de la exclusión social. Una aproximación a las diferencias entre el ordenamiento circulatorio del discurso de Michel Foucault y la improbabilidad comunicativa del orden social de Niklas Luhmann / por Sergio Pignuoli Ocampo.
Foro 2. Educación e inclusión social. -- As tensoes da sustentabilidade e os riscos do reflorestamento: atores sociais e meio ambiente / por Alosio Ruscheinsky, Cleudia Maria Hansel. -- Jóvenes en situación de pobreza, nuevas tecnologías e incersión laboral / por Erwin Pablo Luchtenberg. -- Sociedad del conocimiento y propiedad intelectual: apuntes para un debate / por Mariano Zukerfeld. -- Inclusión social e integración territorial a través del acceso a las tic en la enseñanza media / por Mónica Clot. -- Saberes, territorio y sustentabilidad: apuntes para renovar el debate / por M. Laura Canciani, Yanina Carpentieri. -- Políticas de conocimiento, inclusión social y desarrollo territorial. El caso de la U.N.N.E / por M.Laura Buontempo, Margarita C. Ortiz, Natali M. Kler. -- Relaciones de poder en los precesos educativos. -- La participación de padres y maestros en la escuela y las luchas por el poder / por Beatriz Ortiz. -- Graduados universitarios y prácticas sociales / por Marisa Iacobellis, Sara Lifszy. -- Las prácticas y sentidos acerca de la participación en la gestión en los institutos superiores no universitarios, como parte de las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires. El caso de los Consejos Académicos Institucionales / por M. Isabel Fernandez. -- Perspectivas sobre educación popular. Una mirada desde sus propios actores / por Alejandro Chan-Te-Nez. -- Inclusión social implica inclusión educativa. Una estrategia posible / por Beatriz Curtino, Edith Moroni, Luis Le Gall, Silvia Soria. -- Lo invisible en los exámenes con tribunal de carreras de formación docente / por Ana M. D'Andrea, Alicia B. Camardelli, Liliana B. Maidana, Miryan V. Romero. -- Escenarios y desafíos de la educación general y superior en América Latina. -- Las tensiones y limitantes en las prácticas de investigación en universidades públicas y sus condiciones de producción de conocimiento / por Alejandra B. Martinetto. -- Develando algunas representaciones de estudiantes universitarios / por Mónica A. Gómez. -- Logros académicos asociados a la deserción, graduación y permanencia en el sistema / por S. Albarracín, N. Coscarelli, S. Irigoyen, D. Lezcano, M. Medina, E. Moscón, G. Papel, L. Rueda, S. Seara, L. Tomas. -- Articulación entre formación de grado y práctica profesional de los egresados del ISEF / por M. Pia Deleye, Milagros Lopez. -- La universidad en el debate de las políticas. -- La mercosurización de la acreditación universitaria / por Facundo Solanas. -- Ideas subyacentes sobre el desarrollo capitalista en el enfoque de Manuel Castells en torno a sociedades de la información: implicaciones para las economías periféricas / por M. Victoria Chiappe.
ISBN: 9789506561307

1. SOCIOLOGIA; 2. CONFLICTO SOCIAL; 3. EDUCACION; 4. AMERICA LATINA; 5. EL CARIBE; 6. METODOS DE INVESTIGACION; 7. INCLUSION SOCIAL; 8. PROCESOS EDUCACIONALES; 9. EDUCACION SUPERIOR I. Perez, Ana María II. Rubinich, Lucas

(25) Inv.: 25-000109 S.T.: 316 BIA/2 (1) ej.1 ; (25) Inv.: 25-000110 S.T.: 316 BIA/2 (1) ej.2
Solicitante: