Maestría en Gestión Ambiental y Ecología: Módulo 2: Recursos ambientales y monitoreo ambiental
Recuperar y conservar nuestro patrimonio arquitectónico es sin dudas una tarea que no puede ser relegada si pretendemos entrar al próximo siglo sin perder la memoria de todo lo que, con gran esfuerzo y trabajo, se construyó durante este. Las estaciones del Ferrocarril representan para Nuestro País, y particularmente para el Chaco, gran parte de su historia. El trabajo de investigación aquí presentado, se realizó a fin de poder cuantificar y evaluar el estado actual en que se encuentra dicho recurso cultural.
Dentro de la aparente decisión política, que parecen haber tomado las futuras autoridades elegidas para gobernar Nuestra Provincia, de reactivar es sistema ferroviario (hoy casi paralizado), resultaría indispensable hacerlo también con todo su equipamiento, principalmente los edificios de Estación, con lo cual podríamos volver a hacer uso de ellos adaptándolos a nuevas y variadas funciones de interés social.
Dirección: Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
E-Mail: contacto@bib.unne.edu.ar
Nos encontramos dando servicios únicamente en forma virtual
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Merino, Mario José
Las estaciones del Ferrocarril en el Chaco : recurso y patrimonio cultural [MON]. -- Resistencia ; Corrientes : Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNNE. FAU); Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (UNNE), 1995
Maestría en Gestión Ambiental y Ecología: Módulo 2: Recursos ambientales y monitoreo ambiental
Recuperar y conservar nuestro patrimonio arquitectónico es sin dudas una tarea que no puede ser relegada si pretendemos entrar al próximo siglo sin perder la memoria de todo lo que, con gran esfuerzo y trabajo, se construyó durante este. Las estaciones del Ferrocarril representan para Nuestro País, y particularmente para el Chaco, gran parte de su historia. El trabajo de investigación aquí presentado, se realizó a fin de poder cuantificar y evaluar el estado actual en que se encuentra dicho recurso cultural.
Dentro de la aparente decisión política, que parecen haber tomado las futuras autoridades elegidas para gobernar Nuestra Provincia, de reactivar es sistema ferroviario (hoy casi paralizado), resultaría indispensable hacerlo también con todo su equipamiento, principalmente los edificios de Estación, con lo cual podríamos volver a hacer uso de ellos adaptándolos a nuevas y variadas funciones de interés social.
1. MONOGRAFIAS; 2. PATRIMONIO CULTURAL; 3. FERROCARRILES; 4. CHACO; 5. REFUNCIONALIZACION DE EDIFICIOS; 6. REUTILIZACION DE EDIFICIOS; 7. PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PENA (CHACO); 8. ESTACIONES DE FERROCARRIL; 9. ESTACIONES DE OMNIBUS; 10. TRES ISLETAS (CHACO); 11. MACHAGAI (CHACO); 12. ARQUITECTURA INGLESA; 13. NEOCOLONIAL; 14. PRESIDENCIA DE LA PLAZA (CHACO); 15. QUITILIPI (CHACO); 16. JUAN JOSE CASTELLI (CHACO); 17. DETALLES CONSTRUCTIVOS I. Montenegro, Raúl A. II. Fontana, José Luis