UNNE Ir al inicio

ID:
pass:

Historia

El presente proyecto "Fortalecimiento de la Red de Bibliotecas", Fomec 1235, tiene sus antecedentes inmediatos y se basa en el Proyecto Fomec 1000 que fuera oportunamente aprobado por aquel sistema de financiamiento.

Es importante señalar que por el carácter Regional de la Universidad, las sedes académicas y administrativas están dispersas en las provincias de Corrientes y Chaco. El Eje 2 del Plan Estratégico de Desarrollo

Institucional establecido para la actual gestión universitaria, plantea claramente el "Desarrollo e integración institucional" y es indudable que éste no será posible si entre otras cosas no se cuenta con las herramientas que permitan una gestión ágil, económica, eficiente, integrada, pertinente, transparente y controlable del acervo bibliográfico al servicio de toda la comunidad universitaria. Es en esta dimensión que se enmarca el Programa de Mejoramiento de la Gestión Académico-Administrativa, y dentro de él, el presente Proyecto de Fortalecimiento de la Red de Bibliotecas de la Universidad.En ese marco se ha planteado la necesidad de contar con una Red de Bibliotecas integrada que optimice la utilización de los recursos humanos y técnicos disponibles, materializando los ejes estratégicos:

Gestión para la Excelencia con Responsabilidad Social e Innovación

Un sistema de bibliotecas procura que las bibliotecas alcancen de forma homogénea estándares de calidad en los procesos y los servicios.

El Proyecto abarca a todas las bibliotecas de la Universidad, con acceso a través de la Intranet, desde cualquier lugar en que se encuentren los docentes, investigadores y estudiantes. Además aportará importantes beneficios al permitir:

• Establecer bases de datos comunes a todas las bibliotecas de la Universidad, con acceso a través de la Intranet y de Intenet, de la totalidad de los recursos bibliográficos a la comunidad universitaria y de la región.
  • Mantener un catálogo homogéneo y actualizado de todo el acervo bibliográfico de la Universidad y accesos a otras redes de bibliotecas...
  • Asegurar la calidad, la eficiencia, la pertinencia y la transparencia de la gestión bibliotecaria en todas las dependencias.

Es condición para que las bibliotecas se integren al proyecto institucional de la Universidad, una percepción clara de la misión de las mismas por parte de los más altos niveles de la gestión universitaria y un canal de participación de los responsables de las bibliotecas -o de quien los represente- en los niveles de gestión universitaria para tomar conocimiento de las principales decisiones y problemas de la universidad en su conjunto.

Portal de la SECyT

Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Nordeste
-www.redbiblio.unne.edu.ar-
Powered by Apache Powerred by php Powerred by MySQL Powered by Ejabberd Powered by Jabber Powered by Erlang